La Corte General de Distrito de Richmond y la Corte Juvenil y de Relaciones Domésticas de Richmond cerrarán el lunes 16 de marzo en respuesta al COVID-19, además pospondrán algunos casos


En respuesta al brote del coronavirus conocido como COVID-19 y a las declaraciones de Emergencia Sanitaria a nivel local, estatal y federal, la Corte General de Distrito de Richmond, así como la Corte Juvenil y de Relaciones Domésticas de Richmond cerrarán durante el lunes 16 de marzo de 2020. Este cierre se aplica a todas las divisiones de la Corte General de Distrito. Las oficinas del secretario de la corte continuarán en su horario normal el martes 17 de marzo.

Los empleados de la corte deben presentarse en su horario normal de trabajo.

Todos los casos civiles pendientes que habían sido programados para ser realizados entre el 16 y 31 de marzo de 2020, serán postergados 14 días, contando desde la fecha programada originalmente. En ese período de tiempo, la corte continuará recibiendo peticiones de emergencia.

En la División Criminal y de Tránsito, todos los casos programados entre el 16 de marzo y el 16 de abril, a las 9:00 a.m. o a las 11:30 a.m. y que incluyan acusados que no están encarcelados, serán pospuestos cuatro semanas (28 días), contadas a partir de la fecha programada originalmente. Entre el 16 de marzo y el 16 de abril, todos los casos que incluyan acusados que ya están encarcelados, procederán de acuerdo a lo programado y la Corte continuará realizando lecturas de cargos mediante videoconferencias, así como audiencias para solicitud de fianza, solicitudes de órdenes de protección y peticiones de emergencia que sean parte de cualquier caso. La corte ha autorizado la postergación de los casos de apelaciones por problemas de estacionamiento, de peajes, así como los casos que involucran videocámaras de los buses escolares y los casos de la Comisión de Empleo de Virginia, por 8 semanas (56 días), contados a partir de la fecha programada originalmente.

Todos los casos de la Corte Juvenil y de Relaciones Domésticas que incluyan manutención de menores, custodia civil y derechos de visita, casos criminales de adultos en los cuales el acusado no está encarcelado, así como los casos de delincuencia juvenil en los que el joven no está en un centro de detención, también serán postergados.

El personal de la Secretaría de la Corte estará disponible para responder todas las preguntas relacionadas con las postergaciones y otros asuntos, en la línea principal de cada división y que están disponibles aquí:
División Civil: (804) 646-6461
División Criminal en el edificio John Marshall: (804) 646-6431
División Criminal y de Tránsito en Manchester: (804) 646-6677

##