Advertencia acerca de las llamadas fraudulentas

Algunos residentes de Richmond han reportado que han recibido llamadas fraudulentas de alguien que dice ser un representante de la oficina del Alcalde y solicita información personal.

Esto es falso y le recomendamos que cuelgue inmediatamente. Por favor, déjeles saber esto a sus amigos y familiares, especialmente si ya han sido víctimas de alguna estafa por teléfono.

Tenga en cuenta que en momentos de crisis, las llamadas y correos electrónicos fraudulentos tienden a incrementarse. Además de esto, la administración de la ciudad ha recibido reportes de llamadas fraudulentas que no tienen relación con los servicios de la ciudad:
- Algunas personas llaman diciendo que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus iniciales en inglés) va a suspender los pagos del Seguro Social. Esto es falso, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por el comisionado. Visite la página de la SSA https://www.ssa.gov/espanol/ o haga clic aquí para ver información confiable acerca de sus beneficios de seguridad social.  

- Otros han llamado diciendo que representan a la empresa de energía Dominion Energy, extorsionando dinero a los residentes al amenazar con cortarles el servicio. Esta también es una estafa, ya que la Comisión de Corporaciones Estatales ha asegurado que ningún servicio público principal será desconectado durante los 60 días siguientes al lunes 16 de marzo.
A continuación, vea una lista de consejos proporcionados por Dominion Energy para evitar, desviar y disminuir la difusión de llamadas fraudulentas:
·       Aunque sea relativamente fácil identificar las llamadas automáticas, los estafadores eficaces continuarán haciendo llamadas. Algunos estafadores pueden emplear tácticas amenazantes, mientras que otros tratarán de ganarse su confianza siendo amigables y simpáticos.
·       Algunos estafadores disfrazados como empleados de servicios públicos tratan de infundir miedo y un sentido de urgencia al amenazar con el corte inmediato del servicio si usted no provee información de pago durante la llamada o si no “paga su servicio” mediante una tarjeta de prepago o de regalo.
·       Dominion Energy no hace llamadas solicitando pagos inmediatos ni le pide a sus clientes que paguen su factura de electricidad usando tarjetas prepagadas de ninguna clase.
·       Algunos estafadores pueden falsificar su identificador de llamadas para simular que es una llamada local o inclusive el número de servicio al cliente de la compañía. Si usted tiene dudas al recibir una llamada, cuelgue y llame al número listado en su factura de servicio.
·       No deje entrar a nadie en su casa al menos que usted haya programado una cita o solicitado un servicio a la compañía. Siempre verifique la identidad de toda persona antes de dejarla entrar a su casa. También sepa que ningún trabajador de servicios públicos le pedirá que le pague directamente por el servicio.
·       Cuelgue el teléfono. Los clientes siempre pueden verificar su estado de cuenta y su fecha de pago cuando se registren en su cuenta virtual en la página de Internet dominionenergy.com o llamando al número 1-866-DOM-HELP (1-866-366-4357) 
Si usted recibe una llamada fraudulenta, haga su parte para proteger a otras personas más vulnerables: reporte la llamada inmediatamente en el Centro de Asistencia de Quejas de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus iniciales en inglés) haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.ftccomplaintassistant.gov/Information#crnt&panel1-1 (en español)

Sus acciones pueden prevenir que otros caigan víctimas de estas estafas durante este período de ansiedad e incertidumbre.

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