La administración de la Ciudad de Richmond recomienda que aquellos establecimientos que sirven alimentos y bebidas dentro de los límites de la ciudad restrinjan el servicio a clientes dentro de los locales; además propone una amnistía en las multas e intereses para la mayoría de impuestos locales

Teniendo en cuenta la salud y seguridad del público, la administración del alcalde Levar Stoney recomienda que todos los restaurantes, bares y otros establecimientos que sirven alimentos y bebidas dentro de los límites de la ciudad, eliminen las sillas en la barra, separen sus mesas al menos 6 pies (1.8 m.) y restrinjan el servicio para consumir dentro de los locales a un 50% de su capacidad normal.

Si el 50% de su capacidad excede el límite recomendado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), esos establecimientos deberían restringir su servicio a no más de 50 clientes.

Esta recomendación no afecta la capacidad de ningún restaurante de ofrecer comida para llevar o su servicio de envíos a domicilio.

Para apoyar a los residentes y comerciantes de la ciudad, la administración presentará una ordenanza el 23 de marzo, en la cual detalla un programa de amnistía para todas las multas e intereses en la mayoría de impuestos locales que deben ser pagados entre el 13 de marzo y el 30 de junio del 2020. Esta propuesta no incluiría a los impuestos de vehículos, los impuestos de licenciamiento de vehículos, ni las cuotas para obtener las licencias (placas) de los vehículos, como ya está definido en las ordenanzas.

La administración también está explorando opciones para crear un programa que ofrezca pequeños préstamos sin intereses para apoyar a los pequeños negocios. Posteriormente se dará más información acerca de esta propuesta.

“Esta medida se ha tomado como precaución y teniendo en cuenta la salud de los clientes y el personal de los restaurantes. Comprendo que esto afectará a los pequeños negocios y es por eso que estamos brindando un alivio en los impuestos y además exploramos opciones para ejecutar un programa de créditos para apoyar a esta comunidad tan importante”, dijo el alcalde Stoney.

“Los animo para que sigan comprando alimentos para llevar o a domicilio, además consideren comprar tarjetas de regalo para usar en el futuro próximo”, añadió el alcalde.

---

La administración de la ciudad también propone posponer la fecha límite para presentar las solicitudes del programa de alivio de impuestos para adultos mayores

En la audiencia del Concejo que se realizará el 16 de marzo, la administración del alcalde Stoney presentará una propuesta para extender la fecha límite para solicitar el alivio de impuestos a los bienes raíces para los adultos mayores y con discapacidades, del 31 de marzo al 30 de abril.

Este programa está diseñado para servirle a aquellos richmondeses de ingresos bajos o moderados y que son adultos mayores o tienen discapacidades. Este año, la cantidad de adultos mayores que es elegible para participar en el programa es mayor que nunca.    

Si el Concejo de la Ciudad aprueba la medida, les permitirá a los interesados contar con más tiempo para hacer su solicitud, lo que es muy apropiado, debido a los desafíos logísticos causados por el coronavirus en adultos mayores y aquellas personas que sufren discapacidades.
##