La administración de la ciudad recomienda posponer o cancelar eventos a gran escala dentro de los límites de la ciudad


La siguiente página de Internet brinda comunicación unificada y actualizada sobre el coronavirus COVID-19: www.richmondgov.com/covid19

En aras de beneficiar a la salud del público y de ser precavida, la administración del alcalde Stoney está recomendando que los organizadores de eventos con grandes cantidades de público pospongan o cancelen dichos eventos dentro de los límites de la ciudad.

Esta recomendación se hace como resultado de intensos debates con funcionarios especializados en salud y seguridad públicas, además de tener en cuenta la información de la Guía Interina de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), la cual ha sido diseñada para aquellos que planean eventos a gran escala y grandes congregaciones de público. La administración también recomienda que el público en general ponga en práctica el llamado “distanciamiento social”.

Aunque el 80% de aquellos que contraen el coronavirus COVID-19 sólo sufren de síntomas leves, grupos tales como los ancianos, o los que tienen baja inmunidad, así como aquellos que sufren de enfermedades crónicas presentan un riesgo mayor de sufrir síntomas más graves.

“Debido a la gran amenaza para la salud que el COVID-19 representa para los sectores más vulnerables de la población, mi administración y nuestros colaboradores estamos tomando todas las precauciones necesarias para poner en practica el “distanciamiento social” recomendado por el CDC”, dijo el alcalde Stoney.   

La administración también ha diseñado una página en internet que brindará la información más reciente y confiable sobre el nuevo coronavirus conocido como COVID-19 a los residentes de Richmond, a sus empleados y a sus visitantes.

“La salud y la seguridad públicas son nuestras mayores prioridades”, dijo el alcalde Stoney. “Para mantener a la comunidad a salvo, debemos difundir la información más confiable y actualizada. Ésta página de internet servirá como una fuente de información oficial de los Centros de Control de Enfermedades, del Departamento de Salud de Virginia, de la agencia de salud local, del equipo regional y de la administración de la ciudad”, añadió.

La página de Internet se encuentra en: www.richmondgov.com/covid19

También se publicará información usando las cuentas de redes sociales oficiales de la Ciudad de Richmond, @CityRichmondVA en Twitter y City of Richmond, VA Government en Facebook. Todos nuestros comentarios en redes sociales tendrán enlaces con las actualizaciones a medida que aparezcan en la página de Internet.

“Los incito para que compartan esta información actualizada con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”, comentó el alcalde Stoney. “Estamos dedicados a asegurarnos de que la ciudad esté tan preparada como sea posible para cualquier aumento de la enfermedad, y la educación del público es la clave de ello”, agregó. 

Para entrar a la página de Internet, haga clic aquí: www.richmondgov.com/covid19
Para seguirnos en Twitter, haga clic aquí: https://twitter.com/CityRichmondVA
Para vernos en Facebook, haga clic aquí: https://www.facebook.com/RVAGov

##