El Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Richmond suspende las desconexiones de los servicios de agua potable y alcantarillado debido al coronavirus COVID-19



Teniendo en cuenta la salud y seguridad del público y como respuesta a la amenaza que representa el COVID-19, El Departamento de Servicios Públicos (DPU, por sus iniciales en inglés), después de haber consultado con el alcalde Stoney, decidió suspender las desconexiones por falta de pago de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Esta suspensión busca asegurar que todos los miembros de la comunidad puedan continuar teniendo buena higiene, lavando sus manos con agua y jabón, para ayudar a frenar la difusión del COVID-19.

DPU trabaja diligentemente para asegurarse de que la salud y seguridad del público sean partes fundamentales de su prestación de servicios. DPU está comprometido a servir a sus clientes, sea ofreciendo agua potable para beber o un confiable servicio de gas natural.

En el caso de que el departamento se vea afectado, tenemos listos planes de emergencia que nos permitirán seguir brindando servicios de una manera eficiente y continua, de tal manera que el impacto en nuestro clientes sea menor, al mismo tiempo que se mantienen todos los estándares de salud y seguridad públicas.

Con este fin, aunque DPU seguirá respondiendo a todas las llamadas de emergencia, se limitará la atención de aquellas llamadas que no sean de emergencia y que requieran que nuestro personal entre a las viviendas, con el fin de proteger a los empleados del departamento. Como un recordatorio adicional, ustedes pueden encontrar la información de pagos y facturas de servicios públicos en Internet, yendo a la página www.richmondgov.com/dpu.

Si necesita información oficial actualizada de la Ciudad de Richmond, visite nuestra página http://www.richmondgov.com/covid19 o síganos en Twitter.

Para obtener información de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés) acerca del COVID-19, así como de agua potable y alcantarillado, visite https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/php/water.html

##