Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond iniciarán sus operaciones el lunes 6 de julio, de acuerdo a la Fase Tres

Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond entrarán a la Fase Tres del plan de operaciones de la ciudad el lunes 6 de julio. 

 

Los empleados de la Ciudad de Richmond han estado trabajando durante el Estado de Emergencia, proveyendo servicios esenciales a los residentes y a los comercios, a pesar de la crisis de salud pública. 

 

La administración de la ciudad continúa urgiendo a sus habitantes a que utilicen los servicios disponibles en internet. Si tiene preguntas en relación a los servicios disponibles en la ciudad, lea la lista actualizada aquí.

 

Si desea hacer pagos en persona, está permitido el acceso del público al piso principal para ser atendido sin cita previa en las siguientes instalaciones:

  • Alcaldía ; 
  • Centro de Servicios Comunitarios del Sur (Southside Plaza); y
  • Centro del Distrito Oriental.

Los pagos que no sean en efectivo pueden ser enviados por medio de los buzones ubicados en la Alcaldía, en el Centro de Servicios Comunitarios del Sur (Southside Plaza) y en el Centro del Distrito Oriental. Si usted lo desea, puede pedir que le envíen su recibo por correo. 

 

Por favor, tenga en cuenta que no todos los departamentos o agencias ubicados en estas instalaciones estarán abiertos al público sin cita previa. Para saber más acerca de la disponibilidad específica de cada departamento, visite la lista actualizada aquí.

  

Al entrar a la Fase Tres, la capacidad máxima de la Alcaldía se incrementará a 200 visitantes. Los baños públicos del primer piso y de la terraza de observación de la Alcaldía seguirán cerrados. 

 

Todas las personas que entren a la Alcaldía deben usar una mascarilla o cobertura facial. En la medida que nuestros suministros lo permitan, habrá una cantidad limitada de mascarillas disponibles en la Alcaldía para aquellos clientes que no posean una. Se recomienda insistentemente que el público use sus propias mascarillas. Se considerará aceptable el uso de bufandas, bandanas y pañoletas en lugar de mascarillas, siempre y cuando estas prendas cubran su boca y nariz.

 

Para ingresar a los pisos que van del 2o al 17º de la Alcaldía, los visitantes deben programar una cita. Todos los visitantes deben registrarse en el escritorio de seguridad ubicado en el primer piso. El personal de seguridad del edificio permitirá la entrada de visitantes a las áreas públicas en base a la cantidad de personas que estén requiriendo atención. 

 

Como resultado de algunas limitaciones en la capacidad de los edificios, es posible que a algunos visitantes se les pida que esperen afuera de las instalaciones de la ciudad a medida que se vayan desocupando. El personal de la ciudad hará todo lo posible para que los tiempos de espera se reduzcan al mínimo y aprecia la paciencia del público en estos momentos. 

   

Se urge a los habitantes de la ciudad para que realicen sus diligencias por Internet, siempre y cuando sea posible.

 

Las oficinas e instalaciones de la ciudad estarán abiertas para todos los empleados, aunque la capacidad haya sido reducida para permitir mantener una distancia personal mínima adecuada. Los planes de operación de la ciudad tienen previsto un incremento de personal para cumplir con la demanda ya anticipada de servicios en persona.  

   

La siguiente es una lista de cambios en los procedimientos operativos vigentes durante la Fase Uno; estos cambios entrarán en efecto el 6 de julio: 

 

La Oficina del Registrador General está funcionando en su horario normal de oficina. Todos los servicios se brindan en la oficina 105. La capacidad del vestíbulo está limitada a sólo dos visitantes.

 

Todas las bibliotecas públicas de Richmond estarán abiertas al público en una capacidad reducida al 50 por ciento. Se deberá seguir estrictamente con las reglas de la distancia personal mínima. Para facilitar esto, las salas de estudió seguirán cerradas y el uso de las computadoras será reducido al 50% de la capacidad disponible. El préstamo y devolución de materiales en la acera será descontinuado. Para conocer los horarios de las distintas sedes, visite la página https://rvalibrary.org/about/hours/.

 

El Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias (PRCF) continuará incrementando gradualmente el acceso a las instalaciones públicas. A partir del 6 de julio, las canchas atléticas estarán disponibles para ser alquiladas, siempre y cuando los usuarios sigan las reglas emitidas por el gobernador. Además ya no habrá restricciones de estacionamiento en el Embarcadero de Ancarrow (Ancarrow’s Landing) ni en el Pastizal de los Ponis (Pony Pasture).

 

Por favor, tenga en cuenta que todos los parques siguen abiertos para actividades recreativas. Es obligatorio conservar la distancia personal mínima de 6 pies (aprox. 2 metros) y se recomienda el uso de mascarillas en aquellos sitios más llenos o estrechos, en donde es más difícil mantener dicha distancia de manera consistente. Existe una lista completa de instalaciones de PRCF que estarán abiertas durante la Fase Tres y está disponible aquí

 

El Departamento de Revisión de Planes y Desarrollo (PDR) está aceptando clientes en el Centro de Permisos de la Alcaldía. Sin embargo, todas las solicitudes de permisos deben seguir realizándose por Internet a través del portal de permisos o por OneDrive. El vestíbulo del Centro de Permisos reabrirá al público este 6 de julio pero ya no aceptará solicitudes ni pagos, para poder limitar las interacciones entre el personal y el público.

 

Los pagos de todas las tarifas de EnerGov podrán realizarse por Internet 

 

Debe enviar las siguientes solicitudes por medio del portal de permisos en Internet:  BLD-R, ELE-R, GAS-R, MEC-R, PLB-R, CZC y Plan de Desarrollo. 

 

Las siguientes solicitudes se deben hacer por medio de OneDrive: WISP, Traspaso de límites, ESMP, Alteración de terrenos, ZCL, BLD-C, BZA, SUP, todos los permisos comerciales y de construcción en general, así como cualquier formulario auxiliar que sea necesario incluir junto a estas solicitudes. 

 

El Departamento de Servicios Sociales seguirá cerrado al público en general; los servicios disponibles en este departamento hacen parte de la lista de servicios disponibles en la ciudad. Para ver la lista, haga clic aquí.


##