El alcalde presenta la hoja de ruta local para reimaginar la seguridad pública durante una reunión informal del Concejo de la Ciudad de Richmond



Haga clic aquí para descargar la Hoja de ruta del alcalde para la reforma de la seguridad pública. La presentación completa estará disponible aquí cuando los materiales de la reunión sean publicados por el secretario de la ciudad.

 

El lunes, en una reunión informal del Concejo de la Ciudad de Richmond, el alcalde Stoney presentó su hoja de ruta local para reimaginar la seguridad pública, un plan para la reestructuración y reforma de las políticas, procedimientos y prácticas de la ciudad para garantizar una ciudad verdaderamente segura para todos. 

 

La administración del alcalde Stoney está buscando un enfoque centrado en los servicios humanos para la seguridad pública, fortaleciendo y creando nuevas asociaciones entre la ciudad y las organizaciones comunitarias. 

 

"Por supuesto, necesitamos oficiales que respondan a los actos violentos y criminales, pero no podemos esperar que nuestros oficiales de policía sirvan como trabajadores sociales, psicólogos, expertos en traumas infantiles y trabajadores de salud mental, respondiendo a cada llamada de servicio que no esté relacionado con un crimen, porque Estados Unidos no ha le ha dado la prioridad adecuada a otros proveedores de servicios", dijo el alcalde Stoney. "Esto no hace a nuestro país ni a nuestra ciudad más seguros", añadió.

 

Los elementos de la hoja de ruta se dividen en cinco temas principales: políticas, responsabilidad, programas, curación y compromiso de la comunidad, y gobierno. 

 

Políticas:

 

El Departamento de Policía de Richmond (RPD) ha actualizado y reforzado su política de Deber de Intervención, que garantiza que los agentes están obligados legal y moralmente a intervenir cuando creen que un agente o supervisor está a punto de utilizar una fuerza excesiva o innecesaria, o cuando observan otras acciones inapropiadas.

 

El Departamento de Policía también ha actualizado la prohibición de usar estrangulamientos, vigente desde hace tiempo atrás, para hacer el tema más específico a los oficiales. 

 

Rendición de cuentas:

 

Por lo general, una Junta de Revisión Civil se encarga de examinar las quejas relacionadas con los oficiales de policía y recomienda medidas disciplinarias, después de que el departamento de policía haya completado sus propias investigaciones y formulado sus propias recomendaciones.

 

El alcalde ha establecido que debe ser independiente del departamento de policía y debe representar a la comunidad de Richmond en general. Para ello, ha pedido que el Concejo de la Ciudad de Richmond desempeñe un papel activo en hacer participar a los electores y en redactar la legislación para crear la junta.

 

La administración del alcalde Stoney se ha comprometido a organizar dos reuniones de participación comunitaria antes de que se redacte y se presente la ordenanza; también está animando al Concejo a hacer lo mismo.

 

"Este es mi objetivo: durante las próximas semanas y meses, comprometeremos colectivamente a la comunidad, buscaremos opiniones del Departamento de Policía, revisaremos las mejores prácticas y presentaremos una ordenanza para su introducción", dijo el alcalde Stoney.

 

Programas:

 

La ciudad creará un sistema formal de alerta de crisis, llamado la Alerta Marcus. La Autoridad de Salud Mental de Richmond (RBHA) y el RPD implementarán un sistema de alerta de respuesta en toda la ciudad que permita a las dos agencias trabajar en colaboración para atender llamadas sobre crisis de salud mental y del comportamiento, asegurando que los residentes obtengan la ayuda que necesitan.

  

Sanación y participación de la comunidad:

 

Para facilitar la sanación y la participación comunitarias y cumplir con el compromiso que hizo al firmar la Promesa de los Alcaldes a Barack Obama de revisar y reformar la política de uso de la fuerza en la ciudad, el alcalde ha fundado el Grupo de Trabajo para Reimaginar la Seguridad Pública.

 

El grupo de trabajo reunirá a más de 20 individuos de las comunidades activistas, legales, académicas, de aplicación de la ley, de salud mental y de comportamiento y otras, para acordar un conjunto de medidas a tomar en los 90 días siguientes a la primera reunión. 

 

Se centrará en la formulación de recomendaciones de seguridad pública que contribuyan a la equidad y la justicia en cinco áreas fundamentales: políticas, prácticas y cultura policial, responsabilidad de la policía, sanación y participación de la comunidad, formación y educación de los oficiales, así como el bienestar de los oficiales y la comunidad.

 

La administración Stoney también se ha comprometido a retirar los monumentos a la Causa Perdida que hay en la ciudad. El estado permite a los municipios comenzar el proceso de remoción el 1o de julio, aunque el alcalde ha declarado que apoya la remoción inmediata.

 

Gobierno:

 

La equidad racial debería ser un componente básico de las políticas y prácticas de la ciudad. Los concejales Newbille y Robertson han trabajado junto a la administración para desarrollar una estrategia de equidad racial para la ciudad, que incluye entre otras medidas, la capacitación del personal y un estudio de equidad. 

 

Como parte de esta labor, el alcalde Stoney ha pedido a su gabinete ejecutivo que le provea varias formas en las que las políticas y prácticas dentro de sus carteras pueden ser cambiadas para avanzar activamente hacia la equidad.

 

"Los problemas que tenemos con nuestro sistema de seguridad pública y en la creación de equidad y justicia raciales de una manera más amplia en nuestra comunidad, no tienen una solución fácil o directa", dijo el alcalde Stoney al Concejo. "Se va a necesitar compasión, conversación y trabajo en equipo para crear un cambio significativo en nuestra ciudad", agregó el alcalde.

 

“Pero el trabajo no se puede detener aquí", continuó el alcalde Stoney. "Tenemos que recordar que la seguridad pública no es el único sistema que necesita ser reformado. Tenemos que trabajar para asegurarnos que nuestros niños reciban una educación de alta calidad, que haya oportunidades de vivienda asequible en toda la ciudad para todos los residentes, que los servicios de la ciudad se presten de manera eficaz y eficiente, y que proporcionemos vías para la movilidad económica. Este es nuestro momento, nuestra oportunidad de renovar Richmond, de darle nueva fuerza y espíritu”, añadió.

##