Servicios Esenciales


Oficina para Adultos Mayores y Personas con Discapacidades


Utilice la siguiente línea de ayuda para personas mayores de 60 años y/o mayores de 18 años con discapacidades físicas y sensoriales: (804) 646-1082. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

La oficina provee los siguientes servicios:
·      Información y remisión a otras agencias.
·      Distribución de víveres y comida que requiere preparación. (Basada en la disponibilidad de alimentos y de voluntarios para distribuirlos).
·      Asistencia financiera, por ejemplo: pago de hipoteca, renta o servicios públicos.
·      Beneficios de servicios sociales: SNAP (también conocido como estampillas de comida), Medicaid, servicios de protección de adultos, servicios para adultos mayores.
·      Llamadas de bienestar para aquellos que puedan estar socialmente aislados. Si conoce a alguien que se pueda beneficiar de una llamada así, por favor llame a la línea de ayuda de la oficina: (804) 646-3054 y suministre la información de contacto de esas personas.
Conexiones para Adultos Mayores (Senior Connections): La agencia regional para adultos mayores también ofrece su línea de ayuda: (804) 343-3000. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.
Ellos proveen los siguientes servicios:
·      Realizan evaluaciones por teléfono
·      Coordinan con el programa Comidas sobre Ruedas (Meals on Wheels) para entregar semanalmente alimentos a las personas enlistadas en el programa de entregas de comida a domicilio. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, llame al (804) 343-3000.
·      Las personas que no se han registrado en el programa de entregas de comida a domicilio, pueden recibir temporalmente alimentos una vez por semana. Llame al (804) 343-3000 para registrarse en este programa.

Cuidado y Control de Animales


El albergue para Cuidado y Control de Animales de Richmond (RACC, por sus siglas en inglés) está cerrado al público y a los voluntarios hasta nuevo aviso. Las adopciones, cuidados temporales y canjes están disponibles únicamente mediante cita previa.

Si usted está interesado en adoptar una mascota, envíe un mensaje a christy.hemsworth@richmondgov.com. Si usted está interesado en cuidar temporalmente a una mascota, envíe un mensaje a christie.peters@richmondgov.com. Si usted encontró un animal perdido, perdió a su mascota o necesita reclamar a su mascota del RACC, envíe un mensaje a whytney.barnett@richmondgov.com

Los perros disponibles para adopción se pueden ver en la página de Internet: http://www.richmondgov.com/AnimalControl/Dogs.aspx
Los gatos disponibles para adopción se pueden ver en la página de Internet:

Los oficiales de Control Animal de RACC responden a llamadas las 24 horas del día, siete días a la semana y puede llamarlos al (804) 646-5573.

Corte de Circuito


Será obligatorio que todas las personas que entren al edificio pasen por una revisión de temperatura corporal en la entrada y se les recomienda insistentemente que usen una mascarilla mientras estén dentro del edificio.

Como resultado de la amenaza a la salud pública que representa el COVID-19, la Corte de Circuito de Richmond sigue una política generosa de postergaciones que empezó el lunes 16 de marzo del 2020. La Corte Suprema de Virginia ha suspendido los juicios civiles y criminales hasta nuevo aviso. Se harán audiencias para casos de emergencia y se podrán programar otros casos a través de los despachos de los jueces, preferiblemente a través de conferencias telefónicas y de video.

Se les recomienda a aquellas personas que hayan sido citadas como jurados o testigos y que sean ancianas, tengan problemas médicos subyacentes o tengan otros inconvenientes serios de salud y deseen ser excusadas de presentarse, que le notifiquen a la Corte tan pronto sea posible y antes de la fecha de su citación en la Corte. Es preferible que se comuniquen por correo electrónico a circuitcourtclerkinformation@richmondgov.com, por teléfono al (804) 646-6505 y por correo postal a:
Richmond Circuit Court 
John Marshall Courts Building
400 N 9th St. 
Richmond, VA 23219

Los jueces de la Corte de Circuito trabajarán para asegurarse de que todos los jurados cuenten con un ambiente seguro y apropiado.

La oficina del Secretario de la Corte de Circuito de Richmond continúa sus operaciones en el horario usual de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de lunes a viernes, sin embargo, la oficinas cerrará una hora durante el mediodía. Todos los servicios regulares se seguirán haciendo, incluyendo el registro de escrituras, licencias de matrimonio y autenticaciones. Se requiere cita previa para muchos de estos servicios. Le recomendamos al público que llamen a la Oficina del Secretario de la Corte al (804) 646-6505 antes de viajar al juzgado. Por favor diríjase a nuestra página en Internet para obtener más detalles acerca de nuestra disponibilidad:


Se urge a los abogados a que hagan uso de las opciones para declaraciones electrónicas, así como de sistemas de comunicaciones a distancia. Muchos de los casos se han postergado. Comuníquese con la Oficina del Secretario de la Corte o visite la página de la ciudad en Internet para obtener más información.

Construcción de Riqueza Comunitaria 


Las estaciones de empleo de la Oficina de Construcción de Riqueza Comunitaria están cerradas al público, pero continuarán ofreciendo servicios por Internet. Los participantes que necesiten asistencia deberán llamar directamente a su consejero laboral.

Los habitantes que necesiten servicios pero que aún no tengan un consejero asignado, pueden llamar al (804) 646-6464.

Desarrollo Económico


El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Richmond está disponible para ayudar a conectar a los negocios con los recursos de ayuda para que puedan responder a la crisis del COVID-19. 

Comuníquese con la oficina por correo electrónico en econdev@richmondgov.com o llame al (804) 646-3792. 

Comunicaciones de Emergencia


Los servicios 9-1-1 de comunicaciones de emergencia están operando normalmente. Llame al 9-1-1 únicamente durante una emergencia.

Para asuntos que no sean emergencias de la policía o bomberos, llame al (804) 646-5100. Aquellas personas que tengan preguntas acerca del COVID-19, pueden llamar a la línea de asistencia del Departamento de Salud de Virginia: 1-877-ASK-VDH3 (1-877-275-8343) o al número local (804) 205-3500.

Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia


En respuesta al brote de COVID-19 y a las políticas relacionadas con éste, el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia continúa siguiendo las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), de los funcionarios locales y estatales de salud, en relación a las mejores prácticas de protección para sus miembros y la prevención de la propagación del virus.

La respuesta ante emergencias no cambiará. Las estaciones de bomberos tienen su personal completo y son capaces de responder a cualquier emergencia que se presente en la comunidad. El personal de emergencias utiliza equipos mejorados de protección cuando es adecuado y ha cambiado los procedimientos al momento de interactuar con sus pacientes. Además, cuando sea posible, se mantendrán los seis pies (aprox. 2 metros) de distancia durante la evaluación inicial. Como práctica rutinaria y en línea con las guías de los CDC, si se encuentran con pacientes que presentan síntomas de enfermedades respiratorias similares a la influenza, el personal de emergencias le pondrá una mascarilla quirúrgica al paciente. 

El público tendrá acceso limitado a las estaciones de bomberos, excepto si la persona requiere atención médica inmediata. Se pondrán avisos en las entradas de las estaciones de bomberos, indicándoles a los visitantes que llamen al cuartel general del Departamento de Bomberos al (804) 646-6640 para ser atendidos.

El cuartel general del Departamento de Bomberos estará cerrado al público, pero seguirá disponible por teléfono. Todo el personal, tanto en las oficinas como en las estaciones está practicando el distanciamiento social.

En este momento no se están ofreciendo servicios que no sean esenciales o que no sean emergencias.

Finanzas


Debido a la gran cantidad de llamadas realizadas al Centro de Llamadas RVA311 relacionadas con finanzas durante las últimas semanas, el departamento ha creado todo un documento de preguntas frecuentes para consulta del público, el cual puede ser consultado aquí.

El Departamento de Finanzas recibirá pagos de impuestos y servicios públicos en persona a través de los buzones recientemente instalados, o en la Alcaldía sin necesidad de cita previa. Sin embargo, se anima a los clientes para que usen los métodos de pago sin contacto directo o por Internet.

Registrador General 


La Oficina del Registrador General está funcionando en su horario normal de oficina. Todos los servicios se brindan en la oficina 105. La capacidad del vestíbulo está limitada a sólo dos visitantes.

Puede encontrar información adicional acerca del registro de votantes, votos por correspondencia y las primarias de junio haciendo clic aquí: http://www.richmondgov.com/Registrar/VoterRegistrations.aspx

También hay más información en www.elections.virginia.gov. Los votantes también pueden comunicarse por correo electrónico en VoterRegistration@richmondgov.com o por fax marcando (804) 646-7848.

Vivienda y Desarrollo Comunitario


El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Richmond está cerrado al público. Aún así, el personal está procesando facturas, pagos y contratos de AHTF, CARE, Enterprise, City-wide, CAP, NiB, CIP-GF y todas las facturas y contratos de los programas de subvención de HUD. 

Si usted necesita comunicarse con alguno de los empleados del departamento, por favor hágalo a través del correo electrónico que proporcionamos enseguida. El siguiente personal estará disponible para atenderlo:

CDBG, NiB, HOME y CIP-GF: Mary.Blow@richmondgov.com
LEAD, CDBG, ESG, HOPWA y Lead: Dan.Mouer@richmondgov.com
Préstamos Sec108, Citywide y CAP: Rick.Winston@richmondgov.com
CARE y zonas empresariales: Keisha.Birchett@richmondgov.com
Facturación para fondos subvencionados por HUD: Tyel.Banks@richmondgov.comCheryl.Stewart@richmondgov.com
Compras y reportes de Sec3: Kristen.Stell@richmondgov.com

Recursos Humanos 

Recursos Humanos continúa aceptando solicitudes para los cargos que han sido publicados y cuyas fechas límite no han vencido.

Visite la página del departamento de Recursos Humanos en el sitio de Internet de la ciudad.

Servicios Judiciales


El Centro de Detención Juvenil de la Ciudad de Richmond únicamente proveerá comunicación telefónica entre los padres o profesionales y los residentes. Por favor comuníquese con el Centro de Detención llamando al (804) 646-3461.

Para obtener información acerca de los programas para adultos del Departamento de Servicios Judiciales, por favor llame al (804) 646-8955.

Para información de los programa para jóvenes del Departamento de Servicios Judiciales, por favor llame al (804) 646-2902.

Bibliotecas Públicas


Todas las bibliotecas públicas de Richmond estarán abiertas al público en una capacidad reducida al 50 por ciento. Se deberá seguir estrictamente con las reglas de la distancia personal mínima. Para facilitar esto, las salas de estudió seguirán cerradas y el uso de las computadoras será reducido al 50% de la capacidad disponible. El préstamo y devolución de materiales en la acera será descontinuado. Para conocer los horarios de las distintas sedes, visite la página https://rvalibrary.org/about/hours/.

La biblioteca responderá a las solicitudes de información a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), vía Nextdoor y otras páginas de asociaciones de vecinos, así como por el correo electrónico cyberlibrarian@richmondgov.com y por "Ask a Librarian," (Pregúntele a una bibliotecaria), la cual es una plataforma de conversación (chat) por Internet que nos permite responderle inmediatamente durante nuestro horario regular de trabajo. Este último servicio también está disponible en español.

Los residentes del área de cobertura de cada biblioteca deberían registrarse para obtener una tarjeta electrónica eCard que les dará acceso inmediato a la biblioteca en Internet. Puede registrarse aquí: 
https://rvalibrary.org/services/get-card/

La biblioteca ofrece muchos recursos educativos, informativos, de entretenimiento y enriquecimiento intelectual a través de su servicio en Internet: https://rvalibrary.org/services/online-resources/

Regístrese en el semanario electrónico que le brinda información actualizada "RPL @ Home" haciendo clic aquí. Sintonícese con la hora de los cuentos mediante Youth Service Associates (Asociados de servicio juvenil), los clubes de lectura por Internet y los videos tutoriales para la elaboración de manualidades, que le permiten aprender y participar desde su hogar. 

  • Biblioboard: Libros electrónicos (e-books) y más – ¡sin esperas, sin multas!
  • Hoopla: Pida prestados hasta 8 artículos al mes; incluye música, historietas, películas y libros.
  • Libby: Libros electrónicos populares, incluyendo libros en formato Kindle. Puede tener hasta 25 libros a la vez.
  • RbdDigital: Más de 30 mil audiolibros que puede descargar – acceso total a la mayoría de ellos, descargue tantos como quiera – (es cierto, no existe límite de descargas). Se añaden nuevos libros cada mes y también puede encontrar libros clásicos.
  • RbdDigital Magazines: Más de 80 revistas a todo color que incluyen el texto completo. Léalas en su computadora o a través de la aplicación RBDigital.
  • Audiobook Cloud: Una gran colección de audiolibros para todas las edades. Descargas ilimitadas y puede descargar cuantos quiera. 
  • Romance Book Cloud: Una colección de novelas electrónicas; puede descargar cuantas quiera. 
  • Teen Book Cloud: Navegue a través de cientos de libros electrónicos para adolescentes, gratuitos, sin fecha límite y sin límites en la cantidad máxima que puede descargar.
  • Esequels: Guía a la ciencia ficción por Internet.
  • Novelist Plus: Busque su próxima buena lectura.
  • Acorn TV: Suspenso, drama y comedias de clase mundial, hechos en Gran Bretaña y más allá.  
  • Indie Flix: Es un servicio de descarga de películas que le brinda acceso a programas populares, éxitos de taquilla, películas ganadoras de premios, documentales y cortometrajes.
  • Pongalo Novela Club: Telenovelas en español y películas traducidas para descargar en diversos equipos de uso común.
  • Stingray Qello: Es la colección más grande del mundo de conciertos completos y documentales sobre música, que pueden ser vistos bajo pedido en prácticamente cualquier equipo digital.
  • FindItVA: Artículos de revistas y periódicos, libros electrónicos y más. 
  • The Great Courses Library Collection – Los profesores más interesantes del mundo le bridan una experiencia de aprendizaje absorbente que cubre una amplia variedad de temas. 
  • Learn it Live: Use un pase semanal para este canal superior de salud y bienestar. 
  • Learning Express Library: Preparación y entrenamiento para exámenes. 
  • Method Test Prep: Prepárese o mejore sus puntajes en las pruebas ACT o SAT.
  • Rocket Languages: 15 idiomas para elegir, incluyendo el lenguaje estadounidense de señas.
  • Universal Class: Más de 500 clases – aprenda hoy algo nuevo.
  • Transparent Language Online: Más de 100 idiomas y sigue creciendo, incluyendo inglés para hablantes de más de 25 idiomas distintos. 
  • World Book: La enciclopedia que usted ya conoce, incluye Early World of Learning, Kids versión (Mundo de aprendizaje temprano, versión para niños) y una versión en español. Debe tener una tarjeta permanente de las Bibliotecas Públicas de Richmond con un código de 13 dígitos para poder entrar a esta base de datos.
  • Newsbank: Lea el periódico Richmond Times-Dispatch (RTD) y otros periódicos de Estados Unidos. La base de datos incluye los archivos del RTD. Debe tener una tarjeta permanente de las Bibliotecas Públicas de Richmond con un código de 13 dígitos para poder entrar a esta base de datos. 
  • Gale Legal Forms: Fuente de formularios de divorcio, testamento, cambio de nombre y otros formularios legales.
  • Mergent Archives: Colección indexada de más de un siglo de documentos de todo el mundo, relacionados con las corporaciones e industrias. 
  • Mergent Intellect: Ubique los datos y otra información de contacto de las compañías, explorar datos y grupos demográficos de los consumidores o haga búsquedas residenciales. 
  • Mergent Online: Información financiera y bursátil de compañías estadounidenses e internacionales. Para ingresar, digite el número de su tarjeta de usuario de la biblioteca.
  • A to Z Database: Incluye información de empresas y recursos para búsqueda de trabajo. 
  • Creativebug: Navegue por miles de clases en video de artes y manualidades, que han sido ganadoras de premios y son enseñadas por reconocidos artistas y expertos en diseño. 
  • Tumble Books Kids' Library: Colección de libros electrónicos para niños (desde kínder hasta 6º) con cientos de títulos, sin fechas límite ni límites en el número de libros a consultar. 
  • Tumble Math: Colección de libros electrónicos de matemáticas para niños (desde kínder hasta 6º) con cientos de títulos, sin fechas límite ni límites en el número de libros a consultar. 

Las bibliotecas están añadiendo más recursos en este momento; los usuarios deberían consultar con frecuencia para obtener la información más actualizada. 

Desarrollo de Negocios de Minorías



OMBD también ofrecerá consultoría para negocios y asesoría vía telefónica. Los interesados deberán comunicarse con LaQuiana Bailey llamando al número (804) 718-8077 o escribiendo al correo electrónico laquianabailey@richmondgov.com, o con Lisette Johnson en el correo electrónico Lisettejohnson@richmondgov.com.

Asuntos Multiculturales


La Oficina de Asuntos Multiculturales (OMA, por sus iniciales en inglés), está cerradas al público, pero continuará respondiendo las llamadas de sus clientes en su línea de atención al cliente (804) 646-0145 en su horario habitual de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. 

La oficina brinda servicios de información acerca de los servicios y recursos de la ciudad, disponibles en español y otros idiomas, así como conecta a los residentes con otras organizaciones asociadas del área para que reciban otros servicios o se mantengan al día en sus casos.

Las citas programadas con la clínica de ayuda legal sobre asuntos de inmigración y que se realizan el segundo y cuarto jueves de cada mes, se realizarán vía telefónica. 

Se invita a todos los clientes y residentes del área a seguir la página de OMA en Facebook http://www.facebook.com/RichmondCityOMA, en donde se comparte información actualizada en inglés y español acerca de la pandemia producida por el COVID-19.

Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias 


El Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias (PRCF) continuará incrementando gradualmente el acceso a las instalaciones públicas. A partir del 6 de julio, las canchas atléticas estarán disponibles para ser alquiladas, siempre y cuando los usuarios sigan las reglas emitidas por el gobernador. Además ya no habrá restricciones de estacionamiento en el Embarcadero de Ancarrow (Ancarrow’s Landing) ni en el Pastizal de los Ponis (Pony Pasture). 

Comenzará una reapertura gradual de las canchas de tenis, baloncesto y de los baños en los parques públicos a partir del viernes 12 de junio, con la expectativa de tener todas las comodidades disponibles para el viernes 19 de junio.

Por favor, tenga en cuenta que todos los parques siguen abiertos para actividades recreativas. Es obligatorio conservar la distancia personal mínima de 6 pies (aprox. 2 metros) y se recomienda el uso de mascarillas en aquellos sitios más llenos o estrechos, en donde es más difícil mantener dicha distancia de manera consistente. Existe una lista completa de instalaciones de PRCF que estarán abiertas durante la Fase Tres y está disponible aquí

A partir del lunes 15 de junio:

      Se reanudarán los alquileres de las casetas para picnic. Los grupos deberán limitarse a la menor cantidad entre 50 personas o el 50% de ocupación del espacio del refugio.

      Alquiler de campos deportivos únicamente para prácticas. Los grupos interesados deberán presentar un plan de acción al departamento, acerca de cómo pretenden mitigar la exposición al virus, cómo mantendrán al menos 10 pies (3 metros) de distancia entre los participantes y los instructores, y cómo limitarán los grupos a 50 personas o menos.

      Habrá estacionamiento limitado disponible en Pony Pasture y Ancarrow’s Landing.

      Los estacionamientos de Texas Beach, Tredegar Green, la calle 22 y la calle 42 estarán disponibles para su uso.

      Se volverá a abrir la entrada en la calle 21 al sistema de parques del río James.

      La pista de bicicletas BMX en el parque de Gillies Creek estará disponible para su uso.

      Las canchas de tenis y las canchas de pickleball estarán disponibles para su uso.

      Los parques infantiles estarán disponibles para su uso.

      Los parques para perros estarán disponibles para su uso.

      El muro de escalada de Manchester estará disponible para su uso.

      Los parques de patinaje estarán disponibles para su uso.

      Las canchas de baloncesto al aire libre volverán a instalar los aros en las próximas dos semanas.

      Habrá disponibilidad limitada de baños públicos. 

Tenga en cuenta que todos los parques siguen abiertos para usos recreativos. Se requiere mantener la distancia personal mínima en los parques, y se recomienda cubrirse la cara en espacios más concurridos, donde mantener la distancia personal mínima constante es un desafío.

 

Todos los permisos, alquileres, programas de recreación y actividades han sido cancelados. Los funerales en cementerios de la ciudad se llevarán a cabo según lo programado.

 

El personal de las oficinas administrativas de PRCF estará disponible para ayudar a los habitantes por teléfono, llamando al (804) 646-5733 o escribiendo al correo electrónico  AskParkRec@richmondgov.com. Puede comunicarse con el personal de la División de Cementerios llamando al (804) 646-1402.


Revisión de Planes y Desarrollo


Permisos e Inspecciones

El Departamento de Revisión de Planes y Desarrollo (PDR) está aceptando clientes en el Centro de Permisos de la Alcaldía. Sin embargo, todas las solicitudes de permisos deben seguir realizándose por Internet a través del portal de permisos o por OneDrive. El vestíbulo del Centro de Permisos reabrirá al público este 6 de julio pero ya no aceptará solicitudes ni pagos, para poder limitar las interacciones entre el personal y el público.

 

Los pagos de todas las tarifas de EnerGov podrán realizarse por Internet 

 

Debe enviar las siguientes solicitudes por medio del portal de permisos en Internet:  BLD-R, ELE-R, GAS-R, MEC-R, PLB-R, CZC y Plan de Desarrollo. 

 

Las siguientes solicitudes se deben hacer por medio de OneDrive: WISP, Traspaso de límites, ESMP, Alteración de terrenos, ZCL, BLD-C, BZA, SUP, todos los permisos comerciales y de construcción en general, así como cualquier formulario auxiliar que sea necesario incluir junto a estas solicitudes. 

Revisión de planes y desarrollo:   
Se dará prioridad al procesamiento de solicitudes de permisos de emergencia que tengan que ver con problemas de seguridad o habitabilidad (por ejemplo, acueducto, alcantarillado, energía y gas), así como a las solicitudes para instalaciones esenciales.  Los servicios de revisión de planes continuarán siendo realizados por el personal desde ubicaciones remotas habilitadas para el trabajo a distancia. Las comunicaciones con los clientes se harán por correo electrónico o teléfono. Los planes serán revisados en el orden en el cual han sido recibidos. 

Servicios de correo y fax: La recepción de paquetes o de documentos enviados por fax no está disponible en este momento. Los servicios de recepción de correo se limitan a lo que pueda ser enviado por el Servicio de Correos de Estados Unidos (USPS, por sus iniciales en inglés). El departamento no podrá recibir correo enviado por UPS, FedEx o Amazon hasta nuevo aviso. Cualquier documento recibido por correo será procesado de acuerdo a nuestra disponibilidad de personal. 

Solicitudes para instalaciones de servicios residenciales: El portal en Internet para los permisos para ejercer la instalación de servicios residenciales (electricidad, gas, aire acondicionado y plomería), para obtener los certificados de cumplimiento de zonificación (CZCs, por sus iniciales en inglés), y los planes de desarrollo (PODs, por sus iniciales en inglés) seguirá estando disponible en el enlace ubicado aquí: https://energov.richmondgov.com/EnerGov_Prod/selfservice#/home.

Permisos que requieran revisión de planes: La oficina utilizará Microsoft OneDrive para recibir solicitudes y planes comerciales por vía electrónica. Encontrará OneDrive aquí: https://products.office.com/en-us/onedrive/online-cloud-storage
Otros servicios que se aceptan a través de One Drive son: extensiones de permisos, cancelaciones, modificaciones, cambios de contratista, enmiendas en el rango de la obra, respuestas a comentarios hechos durante la revisión de los planes y revisiones posteriores a la emisión del permiso. Comuníquese pronto con nuestra oficina para obtener información más detallada y para saber cómo registrarse. 

Inspecciones:
Las inspecciones de campo volverán a realizarse para todos aquellos nuevos proyectos de construcción residenciales y comerciales que aún están desocupados. Tendrán prioridad las inspecciones relacionadas con la seguridad de los habitantes y/o problemas de habitabilidad (acueducto, alcantarillado, energía y gas) así como todo lo relacionado con las instalaciones esenciales. Se suspenden las inspecciones en unidades habitadas hasta nuevo aviso. Por favor, limite el número de contratistas o representantes de la obra que van encontrarse con el inspector a sólo uno.

Inspecciones realizadas por terceros:

Limitadas: Los clientes pueden usar las inspecciones limitadas de 48 horas realizadas por terceros, cuando el inspector de la Ciudad no puede realizar la inspección programada en las siguientes 48 horas a la solicitud, o en una fecha previamente acordada, o si está autorizado en otras circunstancias por escrito en las instrucciones del inspector. Las inspecciones hechas por terceros deben ser solicitadas y los reportes de las inspecciones deben ser entregados de acuerdo a las políticas de la Ciudad. Si desea más información, comuníquese con David Alley en el correo david.alley@richmondgov.com.

Completas: Los clientes pueden usar la opción de una entidad externa en parte o totalmente para obtener servicios de revisión de planes e inspecciones. Esta opción puede ser una buena opción a largo plazo para nuevos proyectos si el brote de COVID-19 se extiende por mucho tiempo. Si desea más información, la puede encontrar aquí:

Aplicación del Código de Mantenimiento de Propiedades

Los ciudadanos pueden seguir reportando los problemas en la aplicación del Código de Mantenimiento usando la línea 311; las inspecciones se harán una vez que la administración de la ciudad pueda retomar a su funcionamiento normal. 

Administración de Zonificación 

La oficina de Administración de Zonificación se encuentra cerrada al público. 

Las solicitudes de certificados de cumplimiento con la zonificación pueden ser hechas por Internet, usando el Portal de Permisos por Internet (Online Permit Portal) y serán procesadas de acuerdo a nuestra disponibilidad de personal.  

Puede encontrar información acerca del Portal de Permisos en Internet en: http://www.richmondgov.com/planninganddevelopmentreview/OnlinePermitPortal.aspx

Si tiene preguntas, envíelas al correo electrónico CSShelp@richmondgov.com

Si desea solicitar una carta de cumplimiento con la zonificación, una inspección relacionada a su ubicación u otra información relacionada con la zonificación, comuníquese llenando el formulario ubicado aquí o por correo electrónico con PDRZoning@richmondgov.com o William.Davidson@Richmondgov.com.

El personal de la oficina intentará responder y resolver sus inquietudes tan pronto sea posible. 

Tenga en cuenta que el personal de la Administración de Zonificación se encuentra trabajando en este momento en aquellas solicitudes existentes y relacionadas con ellas, en la medida en que los protocolos de sanidad y emergencia lo permiten. 

Si desea información en general o entrar a la página de zonificación en Internet, haga clic aquí

Planeación y Preservación Urbanas

Animamos a los clientes que tengan preguntas u otras necesidades a que llamen a Carey L. Jones al (804) 646-6335 o le envíen un correo electrónico a  carey.jones@richmondgov.com

Existe un archivo que puede ser completado por Internet en formato PDF para hacer una solicitud del certificado de idoneidad aquí: http://www.richmondgov.com/CommissionArchitecturalReview/forms/CARSubmissionApplication.pdf, el cual puede ser enviado por correo electrónico a la señora Jones. 

Envío de solicitudes: Todas las nuevas solicitudes de planeación y preservación urbanas se pueden enviar por correo electrónico o por Microsoft OneDrive. Para los planes de desarrollo (PODs), el Portal de Permisos en Internet seguirá estando disponible en el enlace ubicado aquí:https://energov.richmondgov.com/EnerGov_Prod/selfservice#/home.

Administración de Uso de Tierras 

La Alcaldía, incluyendo las oficinas 510 y 511, se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso, pero se puede comunicar con el personal de Uso de Tierras llamando al (804) 646-6304 o por correo electrónico en PDRLandUseAdmin@richmondgov.com.

El personal seguirá haciendo revisiones limitadas de planes. Las nuevas solicitudes hechas a la Administración de Uso de Tierras se pueden enviar por correo electrónico o por Microsoft OneDrive. Para los planes de desarrollo (PODs), el Portal de Permisos en Internet seguirá estando disponible en el enlace ubicado aquí: https://energov.richmondgov.com/EnerGov_Prod/selfservice#/home.

Se han cancelado las reuniones de la comisión por el mes de marzo; futuras reuniones están sujetas a cancelación debido al COVID-19. Por favor, diríjase al calendario legislativo de la ciudad para obtener más información acerca de las cancelaciones: https://richmondva.legistar.com/Calendar.aspx. Si desea más información, comuníquese con la oficina llamando al (804) 646-6304.

El departamento seguirá vigilando y respondiendo de acuerdo al estado del brote de COVID-19. Se les solicita a los clientes que sigan las instrucciones y precauciones recomendadas por los CDC, tal como se muestran en este enlace: 

Nuestro personal seguirá tomando precauciones con sentido común, siguiendo las guías de los CDC, a la vez que ejecuta sus servicios de inspección y entrega de permisos. Esto incluye el rehusarse a inspeccionar edificios ocupados por individuos que han dado positivo en las pruebas, o se han expuesto, o tienen síntomas de COVID-19.  

Servicios Públicos


A partir del 1º de junio, las instalaciones y estaciones de servicio al cliente del Departamento de Servicios Públicos se encuentran abiertas al público, a los proveedores y a los contratistas, únicamente con cita previa

Si tiene preguntas acerca del servicio al cliente del Departamento de Servicios Públicos (DPU, por sus iniciales en inglés), por favor lea el documento de preguntas frecuentes que se encuentra 
aquí. 
DPU seguirá respondiendo ante cualquier emergencia de servicios públicos. Aquellos trabajos que no sean emergencias serán limitados, con el fin de proteger la salud y la seguridad del público y de los empleados. 
Todos los trabajos que no sean emergencias serán evaluados para reducir el impacto a los residentes y a los contribuyentes. 
Nota: Ahora DPU puede proveerles mapas de geolocalización GIS a los constructores, contratistas y a otras compañías de servicios públicos. 
El equipo de recursos hídricos realizará inspecciones en las construcciones y revisiones limitadas de planos, tanto para las propiedades residenciales como para las comerciales. 
Por favor sigan cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad y sanidad públicas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés). Si tiene una emergencia de gas natural, aléjese del área, vaya a un sitio donde ya no perciba el olor y llame al 911 o al (804) 646-4646.

Servicio al cliente de DPU:

Teléfono: (804) 646-4646
Correo electrónico: dpucustserv@richmondgov.com

Pago de facturas de servicios públicos:

Con cheque: Envíe el pago por correo utilizando el sobre que viene con su factura.
Por teléfono: Llame al (804) 646-4646 y escoja la opción 2. Tenga a la mano su número de cuenta y el código postal.
Por Internet: Vaya a la dirección
https://secure8.i-doxs.net/ezpay/Welcome.aspx?BillerID=Ze09usab3d para hacer su pago por EZ-Pay. Tenga a mano su número de cuenta de DPU y el código postal de la dirección de facturación. Este servicio tiene un cargo de $2.25 y no puede exceder los $500 por transacción. 

Servicio de Desarrollo y Gas Natural de Richmond

Las solicitudes para los permisos de gas natural, acueducto y alcantarillado se pueden encontrar en:
www.richmondgasworks.com para gas natural; o

Las solicitudes se pueden enviar por correo a:
City of Richmond – Department of Public Utilities
900 E. Broad Street, Room 115
Richmond, VA 23219     

O por correo electrónico a re-dpudevelop@richmondgov.com

Las solicitudes para los permisos de alteración de terrenos y de drenajes de aguas lluvias se pueden encontrar en: http://www.richmondgov.com/PublicUtilities/DPUNewServiceApplications.aspx 

Las solicitudes se pueden enviar por correo a:
City of Richmond – Dept. Of Planning and Development Review
Bureau of Permits and Inspections
900 E. Broad Street, Room 110
Richmond, VA 23219

Obras Públicas

 

La recolección de basura continuará realizándose. También se seguirán haciendo los proyectos de construcción y de inspección para dichos proyectos. 

Las instalaciones del Departamento de Obras Públicas (DPW, por sus iniciales en inglés) atenderán al público únicamente mediante cita previa. 

 

El departamento tomará medidas adicionales de seguridad y de desinfección intensiva en la sede de la Alcaldía. Las mejoras en la seguridad buscan limitar el contacto personal cercano y promover el uso de la distancia personal recomendada: por ejemplo, sólo se abrirá la entrada de la Alcaldía por la calle 9ª (Ninth Street) para poder inspeccionar el uso de mascarillas o distribuirlas en caso necesario; además sólo se permitirán tres empleados a la vez en cada ascensor. 


La aplicación de las leyes relacionadas con el estacionamiento se limitará únicamente al estacionamiento ilegal dentro de los límites de la ciudad; excederse en el tiempo de estacionamiento no generará una multa. El estacionamiento ilegal típicamente se refiere a estacionarse de manera que interfiera con el derecho de paso o que ponga en riesgo la seguridad del público. Algunos ejemplos incluyen: estacionarse enfrente de un hidrante contra incendios, bloquear las rampas de acceso para discapacitados u obstruir intersecciones, cruces peatonales y ciclorrutas. 

 

A partir del 8 de junio, el Departamento de Obras Públicas reanudó la aplicación de leyes para el estacionamiento residencial, en los distritos de estacionamiento de Fan, Carver, Randolph y South Mulberry.

 

Obras Públicas reanudará los servicios de limpieza de calles en las áreas residenciales de la ciudad a partir del 22 de junio. Haga clic aquí para ver el calendario de limpieza de calles.


Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond 


Salud:

El Departamento de Salud de la Ciudad de Richmond sigue brindando servicio, aunque limitado. Para proteger la salud del público y del personal, lea la siguiente información relacionada con la reducción de servicios:  

Clinical Services

Los siguientes servicios siguen disponibles:

·       La clínica de infecciones sexualmente transmitidas (STIs) funciona los lunes, miércoles y viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 5:00 pm para aquellos pacientes que tienen una cita y están sufriendo síntomas de una STI. Las citas se pueden reservar llamando al (804) 205-3500, opción 3.
·       Los centros de recursos Gilpin, Mosby, Whitcomb, y Southwood siguen abiertos, aunque con servicios clínicos y comunitarios limitados. Para reservar una cita, llame a:

Gilpin – (804) 786-1960
Mosby – (804) 786-0204
Whitcomb – (804) 786-0555
Southwood – (804) 230-2077

Salud Ambiental

Los Servicios de Salud Ambiental aún están aceptando solicitudes para establecimientos de comida, camiones de venta de alimentos y revisión de planes, por teléfono y en persona. Los especialistas de salud ambiental aún están disponibles para hacer inspecciones de los establecimientos que venden comida, para las quejas relacionadas con enfermedades originadas en los alimentos y quejas y reclamos de problemas serios de salud pública. Si desea más información, llame al (804) 205-3912. 

Registros Vitales

La oficina de registros vitales sigue abierta en su sede del 400 E. Cary Street.

Las solicitudes recibidas por correo también se siguen procesando a través de la oficina estatal. Para obtener más información acerca del envío de solicitudes por correo, entre a esta dirección: http://www.vdh.virginia.gov/vital-records/mail-it-in/ . El envío expreso por correo puede ser provisto por VitalChek; puede encontrar más información aquí: http://www.vdh.virginia.gov/vital-records/express-delivery-through-the-vitalchek-network/.

WIC:

Los servicios del programa especial de nutrición adicional para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus iniciales en inglés) siguen disponibles. Llame al (804) 482-5446 (sede de WIC en Cary Street), (804) 786-3201 (sede de WIC en el Hospital Comunitario de Richmond), o al (804) 205-9816 (sede de WIC en el sur de la ciudad) para recibir instrucciones acerca de cómo programar su visita. Se le podrá pedir que haga que su pediatra envíe las medidas y pesos más recientes de los menores. Algunas pruebas rutinarias de laboratorio pueden ser postergadas en este momento, para reducir la exposición de sus niños y el personal al COVID-19. El personal del programa le pide que si usted o alguno de sus niños están enfermos en este momento, por favor llame a la oficina antes de ir. 

RVA 311


La línea de atención a los clientes de la ciudad (311) seguirá atendiendo llamadas en su horario normal de funcionamiento para responder preguntas y recibir solicitudes de los residentes para servicios que no son de emergencia. El horario es de 8 a.m. a 5 p.m., los lunes, martes, jueves y viernes. Los miércoles hay atención de 9 a.m. a 5 p.m.

Servicios Sociales 


El Departamento de Servicios Sociales seguirá cerrado al público en general; los servicios disponibles en este departamento hacen parte de la lista de servicios disponibles en la ciudad. Para ver la lista, haga clic aquí.

El Departamento de Servicios Sociales (DSS, por sus iniciales en inglés) determina la elegibilidad inicial y continua de los residentes para varios programas de beneficios, incluyendo aquellos que cubren necesidades básicas (por ejemplo, alimentos, pagos de renta o servicios debido a emergencias). 

Los residentes que necesiten solicitar servicios pueden llamar al 1 (855) 635-4370 o pueden entrar a la página de Internet del departamento haciendo clic aquí. Las solicitudes pendientes, renovaciones o verificaciones pueden ser enviadas por fax al (804) 646-0718 o dejadas en los buzones ubicados enfrente de sus sedes en Marshall Plaza o en el Centro de Servicios Comunitarios del Sur, también conocido como Southside Plaza.

Los residentes que necesiten una tarjeta electrónica para transferencia de beneficios (EBT, por sus iniciales en inglés) de reemplazo, o si tienen preguntas acerca de su tarjeta EBT, deben llamar a la línea de servicio al cliente de EBT de Virginia 1 (866) 281-2448, la cual funciona 24 horas al día. 

Los residentes pueden enviar sus preguntas y solicitudes al DSS a través de la página en Internet del servicio RVA311: https://www.rva311.com/rvaone/Home/Index o pueden llamar al (804) 646-7212. Los trabajadores sociales de beneficios llamarán directamente a los residentes para hacer las entrevistas por teléfono. Si desean hacer un reporte, pueden llamar a la línea de atención de los Servicios de Protección Infantil (CPS, por sus iniciales en inglés): 1 (800) 552-7096, la cual funciona 24 horas al día, 7 días por semana. 

El personal de Servicios de Protección para Adultos (APS, por sus iniciales en inglés) está disponible para atender e investigar los reportes de abuso y/o negligencia hacia adultos mayores o adultos con discapacidades. Si desean hacer un reporte, pueden llamar a la línea de atención de APS: 1 (888) 832-3858, la cual funciona 24 horas al día, 7 días por semana. 

Tesorería


La Oficina de la Tesorería de la Ciudad anima a sus clientes a que llamen al (804) 646-6474 o le envíen un correo electrónico a Treasurer@richmondgov.com durante el futuro próximo, si tienen preguntas o alguna otra necesidad. 

La oficina recibirá visitantes únicamente mediante cita previa. Aquellas personas que deseen recibir servicios de autenticación deberán solicitar una cita.
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