La ciudad de Richmond pasará a la Fase Tres de “Forward Virginia” este miércoles 1o de julio




El miércoles 1 de julio, la Ciudad de Richmond pasará a la Fase Tres del plan de reapertura estatal, “Forward Virginia”. 

 

“A la luz de los datos que estamos viendo y la accesibilidad para hacerse las pruebas y para obtener un aislamiento seguro, me siento cómodo dejando que nuestra ciudad entre en la Fase Tres de “Forward Virginia” junto con el resto del estado”, dijo el alcalde Stoney. 

 

“Sin embargo, sabemos que para seguir avanzando en el proceso de recuperación, tenemos que mantener las mismas actitudes y prácticas cautelosas y respetuosas que hemos estado normalizando durante los últimos tres meses", continuó. "Use su máscara, mantenga su distancia y hágase la prueba”, agregó el alcalde.

 

Desde mediados de marzo, la ciudad de Richmond ha funcionado bajo varias etapas de cierre mientras adoptaba prácticas básicas que han demostrado combatir la propagación de COVID-19: el uso de mascarillas, mantener la distancia personal mínima, la desinfección de manos y de superficies, así como la protección intencional de los individuos y comunidades más vulnerables. 

 

La exigencia declarada por el gobernador de usar una mascarilla o cobertura facial en público cuando se está en espacios públicos cerrados sigue en pie.  

 

El Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond, junto con la Ciudad de Richmond, sigue ofreciendo oportunidades de hacerse pruebas, apoyo de atención primaria, distribución de máscaras y aislamientos apoyados para aquellos que lo necesitan. Para obtener información sobre la disponibilidad de pruebas en el área de Richmond, visite RVAStrong.org/testing, use el localizador de sitios de pruebas del Departamento de Salud de Virginia ubicado aquí, el cual usa su código postal, o llame a la línea directa de COVID-19 de la Ciudad de Richmond y del condado de Henrico: (804) 205-3501.

 

“Al observar las tendencias locales y regionales de los casos, los datos de hospitalización y las indicaciones de la capacidad hospitalaria, apoyo a Richmond para que avance a la Fase Tres", dijo el Director de los Distritos de Salud de la Ciudad de Richmond y del Condado de Henrico, Dr. Danny Avula. "Sin embargo, nuestra capacidad para avanzar más allá de la Fase Tres depende de que todos nosotros continuemos con las prácticas que sabemos que funcionan para limitar la propagación de la enfermedad: la detección de síntomas, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia personal mínima. Seguimos instando a que la gente se apegue estrictamente a las directrices del Gobernador, agregó el doctor Avula.

 

"Los residentes y los negocios de nuestra ciudad han hecho ajustes desinteresados para ayudar a controlar la propagación de este virus en nuestra comunidad", dijo el alcalde. "Aún así, la evidencia de otros estados sugiere que debemos abordar esta reapertura con cautela y concienzudamente. Debemos seguir haciendo todo lo posible para mantener a todos a salvo, especialmente a nuestras poblaciones más vulnerables”, añadió.

 

El estado de Virginia ha determinado las directrices que deben seguir los negocios y aquellos particulares que frecuentan dichos negocios durante la Fase Tres. La siguiente información es un resumen de los requisitos que el estado ha solicitado a los negocios que deseen abrir durante la Fase Tres. Los requisitos y las mejores prácticas están disponibles en línea en su totalidad aquí

 

Un enlace a estas directrices, un recurso imprimible, oportunidades para que los pequeños negocios reciban apoyo y orientación adicional están disponibles en RVAStrong.org/reopeningguidance.

 

Nota: El estado requiere que todos los negocios que sirven al público lleven a cabo prácticas rigurosas de saneamiento y exhiban una amplia señalización que promueva la salud y la seguridad de los clientes y empleados. Los anuncios deben indicar claramente que no se permite la entrada en el establecimiento a nadie que tenga fiebre o síntomas de COVID-19 o que haya estado expuesto a un caso de COVID-19 en los 14 días anteriores. También debe incluir recordatorios de las precauciones de salud pública, como el mantenimiento de la distancia personal mínima de 6 pies (aprox. 2 metros), el aislamiento cuando se está enfermo y las opciones para las personas de alto riesgo.

 

Reuniones de cualquier tipo, sociales o religiosas:

 

Hay un límite de 250 personas en las reuniones de todo tipo.

 

Las personas que asistan a los servicios religiosos deben sentarse al menos a 6 pies (aprox. 2 metros) de distancia de un grupo que viva en un hogar diferente. Todos los artículos utilizados para distribuir alimentos o bebidas deben ser desechables, utilizados una sola vez y desechados inmediatamente.

 

Servicios de restaurantes y bebidas:

 

Los establecimientos pueden abrirse a plena capacidad siempre que se mantenga en todo momento la distancia personal mínima obligatorio de 6 pies (aprox. 2 metros) entre las partes. Las barras pueden ser reabiertas, pero es obligatorio mantener 6 pies (aprox. 2 metros) de distancia entre los clientes. 

 

Todas las fiestas, ya sea que estén sentados juntos o dispersos en varias mesas, están limitados a un máximo de 250 personas, según la guía sobre reuniones sociales. 

 

Si los músicos en vivo se presentan en un establecimiento, deben permanecer a 10 pies (3 metros) de distancia de otros clientes y del personal. 

 

Los establecimientos que deseen utilizar los asientos al aire libre para espaciar los grupos de manera más efectiva pueden visitar RVAStrong.org/outdoordining para ver sus opciones. 

 

Tiendas tradicionales:

 

Los establecimientos pueden abrirse a plena capacidad siempre que se mantenga en todo momento la distancia personal mínima obligatoria de 6 pies (aprox. 2 metros) entre los clientes. Las directrices alientan a la administración de los negocios a que marquen visiblemente la distancia mínima de 6 pies (aprox. 2 metros) en el piso para que los clientes la respeten mientras hacen fila. 

 

Instalaciones para el ejercicio físico y gimnasios:

Los establecimientos pueden abrir con una ocupación del 75 por ciento. Se requiere una distancia personal mínima de 10 pies (3 metros) entre los clientes y el personal. Para facilitar esto, la administración debe crear una distancia de al menos 10 pies de distancia entre cada máquina de ejercicio. 

 

El número total de asistentes a una clase de acondicionamiento físico o de gimnasia no excederá de 250, de acuerdo con la guía de reuniones. 

 

Piscinas interiores y exteriores:

 

Tanto las piscinas interiores como las exteriores pueden abrirse al 75 por ciento de su capacidad, con una distancia mínima obligatoria de 10 pies (3 metros) entre los usuarios. Se permite la natación libre, además de todas las actividades permitidas en la Fase Dos, incluyendo el buceo, la natación de distancia y la instrucción. Aún se requieren 10 pies (3 metros) de distancia personal mínima cuando se realizan estas actividades. 

 

Los jacuzzis, spas, saunas, salpicaderos, piscinas de rocío y otros juegos interactivos permanecerán cerrados. 

 

Deportes recreativos:

 

Cuando sea posible, los deportes recreativos en interiores y al aire libre deben mantener una distancia de 10 pies (3 metros) entre los instructores, los participantes y los espectadores. 

 

La participación se limita al 50% de la ocupación del espacio recreativo, con un límite de 250 personas en total, de acuerdo con las instrucciones sobre reuniones. En el caso de los deportes que se practican en una cancha, los asistentes están limitados a 250 personas por cada cancha. 

 

Servicios de cuidado y aseo personal:

 

Los establecimientos pueden abrir a plena capacidad y atender a clientes sin cita previa en lugar de limitar el servicio a las citas. Se requiere una distancia personal mínima entre las estaciones de trabajo. 

 

Las citas deben ser escalonadas para permitir un amplio tiempo de limpieza. Los clientes deben usar una mascarilla o cobertura facial durante todo el servicio. 

 

Entretenimiento y diversión pública:

 

Todos los lugares pueden abrirse a la mitad de su capacidad, que no debe exceder 1000 personas. 

 

Las reservaciones privadas están limitadas a no más de 250 personas. 

 

Se debe mantener una distancia de 10 pies (3 metros) entre todos los artistas, participantes y clientes que no sean miembros de un mismo hogar, independientemente de la capacidad del lugar de celebración. 

 

Los establecimientos deberían reconfigurar las zonas para fomentar la distancia personal mínima, lo que puede incluir el espaciamiento de las sillas, la colocación de una amplia señalización y la realización de anuncios de audio regulares. La disponibilidad de exposiciones interactivas y de artículos compartidos debería interrumpirse por el momento para reducir las posibilidades de transmisión a través de superficies de uso compartido.

 

##