Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond pasarán a la Fase Dos el lunes 15 de junio


Las oficinas e instalaciones gubernamentales de la Ciudad de Richmond pasarán a la Fase Dos del plan de operaciones local el lunes 15 de junio. 

 

Los empleados de la Ciudad de Richmond han estado trabajando durante el Estado de Emergencia, brindando servicios esenciales a los residentes y a los negocios locales, a pesar de la crisis de salud pública. La Fase Uno implicó en gran medida la entrada en efecto de servicios limitados en persona en ciertas instalaciones clave de la ciudad. En la Fase Dos, la administración incrementará la capacidad de atención en persona y abrirá algunas instalaciones públicas. 

 

La administración de la ciudad sigue urgiendo a sus habitantes para que usen los servicios por Internet que están disponibles. Si tiene preguntas acerca de los servicios que se encuentran disponibles, puede consultar la lista actualizada aquí.

 

Se brinda acceso al primer piso de los siguientes edificios a aquellas personas que desean hacer pagos en persona sin cita previa: 

-       Alcaldía (900 E. Broad Street).

-       Centro del Distrito Oriental (701 N. 25th Street).

Por favor, tenga en cuenta que no todos los departamentos ni las agencias de cada edificio estarán abiertos para atención sin cita previa. Para obtener información específica de cada departamento, consulte la lista actualizada que se encuentra aquí.

 

Las siguientes instalaciones de la ciudad estarán abiertas al público, únicamente con cita previa y con acceso guiado por el personal de seguridad de cada ubicación

-       Alcaldía (con excepción de la oficina del Registrador y algunos servicios del primer piso);

-       Oficinas de servicios públicos (730 East Broad Street);

-       Control y Cuidado de Animales (1600 Chamberlayne Ave, Of. 4806);

-       Edificio administrativo del Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias (1209 Admiral Street);

-       Plantas y sedes externas del Departamento de Servicios Públicos (DPU);

-       Sede externa del Departamento de Obras Públicas (DPW); y

-       Sede principal del Departamento de Bomberos, Policía y Comunicaciones de Emergencia.

Por favor tenga en cuenta que no todas las agencias ni departamentos existentes en cada una de estas sedes estarán abiertas al público. Si desea información específica de un departamento, consulte la lista actualizada aquí.

 

Para programar una cita, los residentes de la ciudad deberán consultar el sitio en Internet de la ciudad o la lista actualizada de servicios disponibles aquí.

 

Los guardias de seguridad de cada edificio ayudarán a los clientes que estén en el primer piso de las instalaciones a mantener la distancia personal requerida mientras reciben atención de los funcionarios. El primer piso de la Alcaldía tiene un límite de capacidad estricto de 45 a 50 personas. Los guardias permitirán el ingreso a las áreas públicas de acuerdo a la cantidad de personas que estén necesitando servicios. 

 

Como resultado de la capacidad limitada de las instalaciones, puede ocurrir que a algunos clientes les sea solicitado que esperen afuera de ellas hasta que se hayan desocupado lo suficiente. Los funcionarios de la Ciudad harán todo lo posible para disminuir los tiempos de espera y aprecian la paciencia del público en estos momentos. 

 

El uso de mascarillas protectoras es obligatorio en todas las sedes del gobierno local, así como también cuando el público esté interactuando con empleados del gobierno, tal como lo ordenó el gobernador Northam. 

 

Habrá una cantidad limitada de mascarillas disponibles en la alcaldía para uso de aquellos clientes que carezcan de ellas, en la medida que las condiciones lo permitan; sin embargo, se le recomienda encarecidamente al público que utilice sus propias mascarillas. Las bufandas, bandanas y pañoletas se consideran coberturas faciales aceptables, siempre y cuando esas prendas cubran la nariz y la boca

 

Se les recomienda a los residentes de la ciudad que realicen sus diligencias con la ciudad por Internet, siempre y cuando esto sea posible.

 

Las oficinas e instalaciones de la ciudad estarán abiertas para todos los empleados, aunque la capacidad será reducida para permitir una distancia personal adecuada. Los planes operativos de la ciudad ya tienen en cuenta los niveles de personal necesarios para poder cumplir con la demanda prevista de servicios en persona.

 

Como recordatorio adicional, la oficina del Registrador General de Richmond (#105) está abierta al público para registro de candidatos, votación en ausencia y asuntos relacionados con las elecciones. No se requiere cita, pero se recomienda solicitarla para aquellos asuntos distintos a la votación en ausencia, pues sólo se permiten dos personas a la vez en la oficina 105. El acceso a la oficina del Registrador General será únicamente a través de la entrada de la calle 9ª (9th Street). El acceso para la votación en ausencia será únicamente a través de la entrada en Broad Street, excepto durante el último día de registro (20 de junio), cuando el acceso a dicha oficina estará limitado a la entrada de la calle 9ª (9th Street).

 

El Departamento de Servicios Sociales seguirá cerrado al público. Los usuarios deberán leer este documento para enterarse de cuál es la mejor manera de acceder a los servicios y solicitar beneficios. 

 

La siguiente es una lista de cambios sobre los procedimientos de operación de la Fase Uno, que entrarán en vigor el 15 de junio:

 

Las Bibliotecas Públicas de Richmond han empezado la entrega de reservas y solicitudes de materiales sin contacto personal. Podrán recoger sus materiales de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 5 p.m. o los sábados de 1 p.m. a 5 p.m.; los usuarios podrán hacer devoluciones por medio de los buzones ubicados afuera de las bibliotecas.

 

El Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias comenzará una reapertura gradual de las canchas de tenis y baloncesto, así como de los baños públicos en los parques públicos a partir del viernes 12 de junio, con la expectativa de que todas las instalaciones se encuentren listas y disponibles para su uso el viernes 19 de junio. 

 

A partir del lunes 15 de junio:

      Se reanudarán los alquileres de las casetas para picnic. Los grupos deberán limitarse a la menor cantidad entre 50 personas o el 50% de ocupación del espacio del refugio.

      Alquiler de campos deportivos únicamente para prácticas. Los grupos interesados deberán presentar un plan de acción al departamento, acerca de cómo pretenden mitigar la exposición al virus, cómo mantendrán al menos 10 pies (3 metros) de distancia entre los participantes y los instructores, y cómo limitarán los grupos a 50 personas o menos.

      Habrá estacionamiento limitado disponible en Pony Pasture y Ancarrow’s Landing.

      Los estacionamientos de Texas Beach, Tredegar Green, la calle 22 y la calle 42 estarán disponibles para su uso.

      Se volverá a abrir la entrada en la calle 21 al sistema de parques del río James.

      La pista de bicicletas BMX en el parque de Gillies Creek estará disponible para su uso.

      Las canchas de tenis y las canchas de pickleball estarán disponibles para su uso.

      Los parques infantiles estarán disponibles para su uso.

      Los parques para perros estarán disponibles para su uso.

      El muro de escalada de Manchester estará disponible para su uso.

      Los parques de patinaje estarán disponibles para su uso.

      Las canchas de baloncesto al aire libre volverán a instalar los aros en las próximas dos semanas.

      Habrá disponibilidad limitada de baños públicos. 

 

Tenga en cuenta que todos los parques siguen abiertos para usos recreativos. Se requiere mantener la distancia personal mínima en los parques, y se recomienda cubrirse la cara en espacios más concurridos, donde mantener la distancia personal mínima constante es un desafío.

 

El Departamento de Obras Públicas reiniciará su servicio de aseo de vías públicas en las áreas residenciales de la ciudad a partir del 22 de junio; puede consultar el calendario aquí.  

 

Para el 8 de junio, el Departamento de Obras Públicas ya había reiniciado la aplicación de las normas de estacionamiento en los distritos residenciales de estacionamiento de Fan, Carver, Randolph y South Mulberry. 

 

Si desea leer una lista de servicios disponibles en la ciudad, haga clic aquí.


##