La Ciudad de Richmond pasará a la Fase Dos de “Forward Virginia” el viernes 12 de junio




El viernes 12 de junio la Ciudad de Richmond pasará a la Fase Dos del plan estatal de reapertura “Forward Virginia”. 

 

Bajo la Fase Dos de este plan, los bares y restaurantes pueden tener comensales en su interior al 50% de la capacidad del local, los establecimientos de acondicionamiento físico tales como gimnasios pueden atender usuarios al 30% de su capacidad, y los negocios de recreación y entretenimiento que no necesiten compartir equipos entre sus usuarios también pueden abrir, aunque con restricciones. 

 

“Teniendo en cuenta los datos que hay a nuestra disposición, la exigencia del gobernador de que todos los habitantes de Virginia usen mascarillas o coberturas faciales, y mi confianza en que la comunidad de Richmond se cuide a sí misma, me siento cómodo con la idea de que nuestra ciudad entre a la Fase Dos de “Forward Virginia”, dijo el alcalde Stoney. 

 

“Sin embargo, no podemos olvidar que derrotar definitivamente a esta enfermedad requerirá la realización de pruebas en la comunidad, rastreo de contactos y aislamiento estable para los pacientes que tengan COVID-19”, continuó el alcalde. “Este es el proyecto de equipo más grande que hemos tenido jamás en la ciudad, y necesitará compasión y cooperación continua por parte de cada uno de nosotros”, añadió. 

 

Desde mediados de marzo, la Ciudad de Richmond ha estado funcionando bajo varias etapas de cierre, al mismo tiempo que ha adoptado las rutinas básicas que han probado ser efectivas para luchar contra el contagio de COVID-19: el uso de mascarillas, mantener la distancia personal mínima, la desinfección de manos y de superficies, así como proteger especialmente a las personas y comunidades más vulnerables. 

 

El Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond y la administración de la ciudad siguen realizando pruebas en la comunidad, brindando cuidado médico básico, mascarillas y aislamiento con apoyo de la ciudad a aquellos que lo necesiten.  

 

Dijo el Dr. Danny Avula, director de los distritos de salud de la ciudad de Richmond y el condado de Henrico: “Sabemos que nuestra capacidad para reabrir nuestra economía, para disfrutar de reuniones sociales y religiosas, así como para superar estos días difíciles del inicio de la pandemia, depende de que continuemos utilizando los mismos métodos de prevención”.

 

“Esta semana, al ver las tendencias regionales y locales del número de casos y de hospitalizaciones, además de los continuos informes tranquilizadores acerca de la capacidad hospitalaria, apoyo el paso de Richmond a la Fase 2”, continuó el Dr. Avula. “Sin embargo, nuestro éxito en esta fase dependerá de que todos nos familiaricemos con las normas para vivir, trabajar y jugar con seguridad durante este período, además de que compartamos lo aprendido con nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo”, añadió. 

 

La siguiente es la lista de instrucciones que todos los richmondeses deberían seguir durante la Fase Dos:

-       Seguir usando mascarillas. 

-       Mantener 6 pies (2 metros) de distancia respecto a cualquier persona que no viva con usted. 

-       Evite las visitas o reuniones sociales, especialmente con personas que están en alto riesgo. 

-       Continúe lavando y desinfectando sus manos con frecuencia, especialmente después de salir de un lugar público y antes de ajustar o remover su mascarilla. 

-       Si presenta síntomas de COVID-19, quédese en casa y llame a su médico de cabecera para hablar de las opciones para hacerse la prueba, o llame a la línea de COVID-19 de Richmond y Henrico, (804) 205-3501, para registrarse en un evento gratuito de pruebas. Las opciones de toma de muestras para los residentes de la Ciudad de Richmond se encuentran en RVAStrong.org/testing.

-       Recuerde y recuérdele a otros que seguirán cerrados durante la Fase Dos los parques infantiles, piscinas y otros espacios recreativos en los cuales evitar el contacto físico con superficies de uso compartido y/o mantener la distancia mínima sería imposible. 

-       Las reuniones sociales siguen estando limitadas a 50 personas o el 50% de la capacidad máxima del lugar del evento, cual sea menor. 

 

La Mancomunidad de Virginia ha determinado las instrucciones que deben seguir los comercios y sus usuarios durante la Fase Dos. La siguiente información es un resumen de los requisitos estatales para aquellos negocios que deseen abrir durante la Fase Dos. Estos requisitos, así como las mejores medidas que se pueden tomar, están disponibles en su totalidad aquí

 

El estado requiere que todos los negocios que dan servicio al público tomen medidas rigurosas de desinfección y muestren avisos muy visibles que promuevan la salud y seguridad de sus usuarios y empleados. 

 

Los avisos deben mostrar claramente que no se permite la presencia en el establecimiento de personas que tengan fiebre u otros síntomas de COVID-19 o que hayan tenido contacto con una persona identificada como portadora del virus durante los 14 días anteriores. Los avisos también deben incluir recordatorios de las precauciones de salud pública, tales como el mantenimiento de la distancia personal mínima, el aislamiento cuando se enfermen y las opciones que hay para los individuos en gran riesgo. 

 

Hay disponible un enlace a estas instrucciones, recursos para imprimir, oportunidades para que los pequeños negocios reciban apoyo y otras guías en RVAStrong.org/reopeningguidance.

 

Restaurantes y bares:

 

La ocupación del establecimiento está limitada al 50% de la cantidad más baja declarada en el certificado de ocupación. Las áreas de sillas en las barras y las zonas de reunión en los locales deberán permanecer cerradas. 

 

Las mesas deben estar separadas al menos 6 pies (2 metros) para permitir el mantenimiento de una distancia personal adecuada. Si las mesas no se pueden mover, entonces los usuarios tendrán que sentarse a una distancia no inferior a 6 pies (2 metros). 

 

Todos los establecimientos deberán usar menús desechables. 

 

Los requerimientos obligatorios adicionales se detallan en el documento disponible aquí.

 

Aquellos restaurantes de la Ciudad de Richmond que deseen expandir su área de atención al aire libre dentro de su propiedad (tal como su estacionamiento), deberán comunicarse con Chuck Davidson, administrador de Zonificación, escribiéndole a Chuck.Davidson@richmondgov.com. Aquellos que deseen expandirse usando las vías públicas, deberán solicitar un permiso de traspaso de límites. Existe más información disponible en RVAStrong.org/reopeningguidance

 

Negocios tradicionales que no son esenciales:

 

Aquellos comercios al detalle que no son esenciales deben limitar su ocupación del establecimiento al 50% de la cantidad más baja declarada en el certificado de ocupación. 

 

El personal de estos comercios también deberá incentivar a sus clientes para que mantengan una distancia mínima entre ellos de 2 metros mientras realizan sus compras o hacen fila. 

 

Los requerimientos obligatorios adicionales se detallan en el documento disponible aquí.

 

Instalaciones de ejercicio y acondicionamiento físico:

 

La ocupación del establecimiento está limitada al 30% de la cantidad más baja declarada en el certificado de ocupación. 

 

Los usuarios deberán mantener al menos 10 pies de distancia (3 metros) entre sí. Para facilitar esto, los dueños de estos establecimientos deberán ubicar los equipos a una distancia mínima de al menos 10 pies (3 metros) entre ellos. 

 

Antes de permitirle la entrada a un usuario, el personal de cada establecimiento deberá chequearlo por si se encuentra con síntomas de COVID-19, preguntándole si tiene fiebre, tos, dificultades respiratorias, escalofríos, molestias en su garganta o dolores musculares que no estén relacionados con otro problema de salud. Se le deberá prohibir la entrada a cualquiera que tenga alguno de estos síntomas. El Estado hace notar que estos chequeos deberán ser hechos de acuerdo a las leyes y normas aplicables de privacidad y confidencialidad. 

 

Las canchas de básquetbol y ráquetbol podrán ser utilizadas, siempre y cuando los usuarios mantengan la distancia mínima de al menos 10 pies (3 metros) entre ellos, a no ser que vivan en la misma casa. 

 

Los requerimientos obligatorios adicionales se detallan en el documento disponible aquí.

 

Piscinas en interiores y al aire libre:

 

Las piscinas pueden funcionar si son utilizadas únicamente para natación activa, buceo, ejercicio e instrucción. Las bañeras, spas, saunas, áreas de salpicaduras, piscinas de rociado y áreas de juego interactivo deberán seguir cerradas

 

Los nadadores y buceadores deberán mantener los mismos requisitos de distancia mínima de al menos 10 pies (3 metros) entre ellos, de manera similar a lo que ocurre en los gimnasios. 

 

Las sillas en los contornos de las piscinas también deberán estar separadas al menos 10 pies (3 metros) entre ellas. 

 

Al igual que ocurre en los gimnasios e instalaciones de acondicionamiento físico, antes de permitirle la entrada a un usuario, el personal de cada piscina deberá chequearlo por si se encuentra con síntomas de COVID-19, preguntándole si tiene fiebre, tos, dificultades respiratorias, escalofríos, molestias en su garganta o dolores musculares que no estén relacionados con otro problema de salud. Se le deberá prohibir la entrada a cualquiera que tenga alguno de estos síntomas. El Estado hace notar que estos chequeos deberán ser implementados de acuerdo a las leyes y normas aplicables de privacidad y confidencialidad. 

 

Los requerimientos obligatorios adicionales se detallan en el documento disponible aquí.

 

 

Servicios de belleza y cuidado personal:

 

Estos servicios deberían seguir siendo ofrecidos únicamente con cita previa, con un máximo de dos clientes a la vez por cada local. 

 

La ocupación del establecimiento está limitada al 50% de la cantidad más baja declarada en el certificado de ocupación.

 

Las estaciones de trabajo deberán estar a una distancia mínima de al menos 6 pies (2 metros) entre ellas, y los clientes deberán usar mascarillas durante todo el servicio. 

 

Los empleadores deberán mantener una lista de los nombres e información de contacto para todos sus clientes, la cual deberá incluir la fecha y hora de la cita, con el fin de ayudar a las iniciativas de rastreo. 

 

Los requerimientos obligatorios adicionales se detallan en el documento disponible aquí.

 

 

Lugares de entretenimiento y diversión del público:

 

Los siguientes establecimientos de entretenimiento deberán seguir cerrados durante la Fase Dos: teatros y centros de artes escénicas en ambientes cerrados, salas de conciertos en lugares cerrados, canchas de juego en interiores, hipódromos, salas de bolos, pistas cubiertas de patinaje, salones recreativos, parques de diversiones, parques de trampolines, ferias, carnavales, instalaciones de artes y manualidades, salas de escape y cualquier otra instalación que no haya sido específicamente aprobada por el estado.

 

La Fase Dos permite que funcionen (con restricciones) los centros de artes escénicas al aire libre, salas de conciertos al aire libre, salas de cine al aire libre o autocines, canchas deportivas al aire libre, museos, jardines botánicos, acuarios, zoológicos y clubes sociales públicos y privados. 

 

Aquellas instalaciones que tienen permitido su funcionamiento y deseen abrir al público deberán crear planes de flujo de tráfico de sus usuarios que identifiquen las áreas potenciales de aglomeración y ajustar la distribución interna y externa de sus instalaciones de acuerdo a dichos planes. 

 

Cualquier local de ventas en general, restaurante, bar, o gimnasio deberá cumplir con los requerimientos específicos del estado para cada clasificación del establecimiento. 

 

Los requerimientos obligatorios para instalaciones específicas se detallan en el documento disponible aquí.

 

Servicios religiosos: 

 

La ocupación del establecimiento está limitada al 50% de la cantidad más baja declarada en el certificado de ocupación.

 

Los individuos que no vivan en la misma casa deberán estar sentados a 6 pies (2 metros) de distancia entre sí. La distancia mínima aceptable deberá estar marcada. 

 

Nada deberá pasarse entre los miembros de la congregación, además, cualquier artículo utilizado para distribuir alimentos o bebidas deberá ser desechable y tendrá que ser inmediatamente descartado. 

 

A los establecimientos religiosos se les recomienda que sigan teniendo sus reuniones virtuales para proteger a sus fieles (si es posible).  


##