La administración del alcalde Stoney desarrolla un plan para expandir la toma de muestras, incrementar el acceso a equipo de protección personal y satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes durante las dos semanas de aplazamiento de la reapertura de la ciudad


En respuesta al otorgamiento por parte del estado de un aplazamiento de dos semanas en la entrada de la ciudad a la Fase Uno del plan estatal de reapertura, la administración del alcalde Stoney acelerará sus esfuerzos para apoyar una forma segura de reabrir en un corto plazo.

Expandir la capacidad de toma de muestras y la colaboración con la red de seguridad 

Hace cuatro semanas, la Ciudad de Richmond y el Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond (RHCD, por sus iniciales en inglés) comenzaron a realizar jornadas de pruebas de COVID-19 en las áreas de la ciudad que más los necesitan. Desde entonces, RHCD ha realizado seis eventos en la ciudad, dentro y cerca de comunidades de vivienda pública y a lo largo del corredor de Hull Street en el sur de la ciudad.

La ciudad planea ahora expandir significativamente la capacidad de realizar pruebas al público, con un énfasis continuado en hacer que estas jornadas sean accesibles a las comunidades con una mayor prioridad, debida a su alta vulnerabilidad a la pandemia de COVID-19.

Con el apoyo del Departamento de Salud de Virginia para asegurarse de que exista una capacidad adecuada en el laboratorio estatal, RHCD organizará jornadas de pruebas tres veces por semana en áreas de gran necesidad para aquellos residentes de la ciudad que cumplan con los criterios de selección. RCHD utilizará los datos de vigilancia epidemiológica para determinar las áreas de la ciudad que más se puedan beneficiar de un incremento en la realización de las pruebas; esto incluirá volver a visitar sitios donde se han hecho exámenes anteriormente. 

Además de la toma de muestras del 19 de mayo en Diversity Richmond, se han programado los siguientes eventos para la próxima semana: 
  • 21 de mayo, en la escuela media Tuckahoe de 10 a.m. a 1 p.m.;
  • 22 de mayo, en el centro comercial East Lawn de 10 a.m. a 1 p.m.

Los residentes de la ciudad deberán llamar al centro de llamadas para COVID-19 de RCHD: (804) 205-3501, para saber si califican para el examen y para registrarse para recibir la prueba. 

Para evaluar los efectos de estas iniciativas expandidas de toma de muestras, además de los resultados obtenidos en nuestro sistema hospitalario y las redes de otros proveedores, la ciudad monitoreará los datos acerca de la proporción de exámenes positivos respecto al total de muestras en la localidad; estos datos fueron recientemente añadidos por el Departamento de Salud de Virginia (VDH, por sus iniciales en inglés). La ciudad, VDH y RHCD utilizarán estos datos para actualizar los planes de reapertura gradual. 

Es crítico asegurarse de que exista una conexión con un médico general para cada uno de los residentes que resulte infectado con el COVID-19, para poder ayudarles a vigilar sus síntomas y manejar cualquier condición subyacente. La ciudad estará colaborando con los miembros de la red local de seguridad para facilitar el acceso al cuidado médico inicial y RHCD invertirá en servicios profesionales de asesoría que conecten a los residentes con los proveedores de salud y otros servicios de apoyo que sean necesarios. La ciudad se compromete a hacer disponibles los servicios de cuidado médico profesional a todos los residentes que hayan sido confirmados como infectados con el COVID-19, sin importar cuál sea la condición y/o existencia de su seguro médico. 

Los proveedores de la red de seguridad también podrán expandir sus operaciones de toma de muestras al trabajar con la ciudad para añadir capacidad. A medida que un número cada vez mayor de residentes de la ciudad tiene la posibilidad de hacerse la prueba, la oficina del alcalde, RCHD y VDH podrán monitorear de una manera más efectiva el avance y las tendencias de la enfermedad en la ciudad. 

Brindando mascarillas e implementos de desinfección

Una intervención prioritaria necesaria para proteger la salud de todos nuestros vecinos  empieza por lograr que todo el mundo utilice una mascarilla de tela o una desechable siempre que salga de su casa o cuando esté en un sitio público. La ciencia ha demostrado claramente que esto puede mejorar drásticamente los resultados, disminuyendo el porcentaje de contagio de la enfermedad. La Ciudad de Richmond se ha comprometido a asegurar que sus residentes pueden y podrán liderar en esta iniciativa, que hará que el uso de mascarillas sea una práctica segura a la cual todos pueden acogerse. 

La ciudad comenzó a distribuir 40 mil mascarillas e implementos de desinfección el 12 de mayo; estos artículos fueron provistos por el estado para que las comunidades de Richmond pudieran acceder inmediatamente a ellos. La administración continuará realizando esta distribución en coordinación con el Departamento de Bomberos de Richmond.

Richmond también le dará a cada concejal de la ciudad de Richmond 500 mascarillas y desinfectantes, para que los distribuyan dentro de sus respectivos distritos de acuerdo a las necesidades específicas que ellos conozcan. 

Apoyando a los pequeños negocios 

La administración del alcalde Stoney reconoce los desafíos a los que se enfrentan los pequeños comerciantes durante estos momentos. Los programas existentes siguen abiertos para quienes deseen solicitarlos; pueden solicitar el Préstamo para Desastres en Pequeños Negocios de Richmond haciendo clic aquí. Este préstamo sin intereses de hasta $20,000 tiene un período de gracia de seis meses, luego de cual se paga durante 48 meses. 

Los dueños de restaurantes pueden hacer su solicitud para el Programa de Comidas para Trabajadores de Emergencias haciendo clic aquí. La ciudad le pagará a los restaurantes participantes por proveerles alimentos a los trabajadores públicos de emergencias mientras estén de turno. 

El alcalde Stoney ha enviado otra carta a los senadores Mark Warner y Tim Kaine, solicitando ayuda federal. Él ha solicitado con firmeza que el Programa de Protección de Pagos de la Administración de Pequeños Negocios sea modificado, y que los senadores de Virginia apoyen el Acta de Alivio Local para Pequeños Negocios del senador Booker, la cual enviaría $50 mil millones en ayuda directa a los estados y localidades, para que establezcan y hagan crecer los fondos locales de ayuda. El alcalde seguirá en contacto permanente con ambos senadores. 

Además de la búsqueda de apoyo federal, la ciudad está trabajando con el resto de la región para asegurar que los pequeños comerciantes se preparen para mantener a sus empleados y clientes tan seguros como sea posible a través de todo el proceso de reapertura. 

Utilizando el espacio público de una manera productiva y segura

La administración de la ciudad se está preparando para guiar a los comerciantes en las potenciales expansiones en sus áreas al aire libre, al crear una fuerza interna de tareas compuesta por representantes del Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias y el Departamento de Planeación y Desarrollo. Una vez que los datos indiquen que hay una tendencia a la disminución en la proporción de casos respecto al total de exámenes y que la ciudad haya entrado a la Fase Uno de la reapertura, esta iniciativa le ayudará a la comunidad de comerciantes de Richmond a que pueda ofrecer servicios de alimentación al aire libre, así como a la creación de una red que permita mantener un amplio y continuo distanciamiento en los espacios públicos. 

Para enviar una propuesta para crear un espacio nuevo o adicional aire libre, o para solicitar más información, diríjase a la página de Internet www.rvastrong.org/outdoorseating y llene el formulario de interés. 

La administración del alcalde Stoney ha enviado una petición a los miembros del Concejo y a su personal, solicitándoles ayuda para que se coordinen con los comerciantes locales y las asociaciones de vecinos y propongan oportunidades equitativas para la apertura de calles peatonales, espacios amigables con los peatones y la expansión de terrazas que permitan mantener el distanciamiento social. Al trabajar con las asociaciones locales, los miembros del Concejo podrán mostrar oprtunidades óptimas para el uso creativo de las calles, aceras y espacios públicos que sean factibles y cuenten con el apoyo de la comunidad. 

Las recomendaciones hechas serán revisadas por un equipo interno de la ciudad, con personal del Departamento de Obras Públicas, el Departamento de Policía, el Departamento de Planeación y Desarrollo y el Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias. 

Para obtener información actualizada acerca de la respuesta de la ciudad ante el COVID-19, visite la página richmondgov.com/covid19

Si busca una manera de ayudar y obtener ayuda, visite el centro de recursos de la ciudad en RVAStrong.org

-->
Si desea obtener una lista completa de servicios de la ciudad, puede verla haciendo clic aquí. Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con el servicio RVA311. 
##