La administración del alcalde Stoney y el Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond proponen aislamiento con apoyo para casos selectos de personas con COVID-19


El alcalde Stoney anunció hoy que la Ciudad de Richmond en asociación con el Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond, ofrecerá cuartos de hotel a aquellos individuos que hayan tenido un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y tengan necesidades demostradas para que puedan aislarse de una manera segura y estar a salvo. 

Las investigaciones muestran que la realización concienzuda de pruebas, rastreo de contactos y aislamiento con apoyo limitarán el contagio del nuevo coronavirus. “Encerrar el virus” de esta manera requiere que cada paciente que haya resultado positivo para COVID-19 se pueda aislar efectivamente, asegurándose que no contagie a los miembros de su familia, a sus amigos o al público en general. Sin embargo, un periodo prolongado y seguro de autoaislamiento es imposible para muchos richmondeses.

“Lo cierto es que no todos están más seguros en casa”, dijo el alcalde. “Algunos no tiene la fortuna de tener un hogar suficientemente grande para poder aislarse de sus seres queridos”, añadió. 

Al utilizar los fondos del Acta CARES del gobierno federal, que hemos tenido disponibles desde la semana pasada gracias al estado de Virginia, la ciudad les brindará un espacio seguro de aislamiento a aquellas personas con COVID-19 que tengan la necesidad demostrada de permanecer aislados y no puedan hacerlo. 

La administración de la ciudad y el Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond se asociarán con el Grupo de Cuidado Continuo del Área de Richmond, que es una coalición de proveedores de servicios, con experiencia tanto en seguridad personal como en servicios humanos, debido a sus responsabilidades ayudando a aquellos que no tienen hogar. 

Las necesidades básicas de aquellos que escojan aislarse, tales como comida y cuidado básico relacionado con el cuidado médico relacionado con el COVID-19, serán cubiertas por el Fondo de Crisis Familiares y el proveedor de la red de seguridad. 

El facilitador de este programa será el Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond. 

“Déjenme ser claro: este programa está diseñado específicamente para aquellos que no pueden aislarse de una manera segura, no son vacaciones para aquellos que sí pueden hacerlo”, dijo el alcalde Stoney. “Estos pacientes con COVID-19 serán cuidados y albergados por el bienestar de ellos mismos, de sus familias y de toda la ciudad”, agregó. 

El alcalde concluyó apelando a los sentidos comunales de unidad y compasión de la ciudad: “Sé que ustedes desearían esta oportunidad para los miembros de su familia; Richmond es mi familia. Cuidémonos unos a otros”.  

Los próximos eventos de toma de pruebas serán:
-       El viernes 22 de mayo en el centro comercial Eastlawn Shopping Center (1810 Creighton Rd), desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m.
-       El miércoles 27 de mayo en el centro de recreación del Oriente de Henrico (1440 N. Laburnum Ave) y en los apartamentos Southwood (4602 B Southwood Parkway) desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m.
-       El sábado 30 de mayo en la escuela media Martin Luther King (1000 Mosby St) desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m.

-->
##