Una empleada de la Ciudad de Richmond sale positiva en la prueba de COVID-19, actualmente está en cuarentena


La Ciudad de Richmond reporta hoy el primer caso positivo de uno de sus empleados con COVID-19.

La afectada es una oficial del Departamento de Policía de Richmond (RPD, por sus iniciales en inglés), la cual viajó a Nueva York antes del inicio de los síntomas.

De acuerdo al Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond (RHCD, por sus iniciales en inglés), la oficial, quien tiene alrededor de 40 años de edad, está en su casa aislada en condición estable. Otro compañero que había estado en contacto cercano con la oficial, está bajo cuarentena voluntaria y está monitoreando su salud y vigilando la aparición de algún síntoma.

Una investigación preliminar hecha por la policía y el distrito de salud, no determinó que hubiera un potencial de contacto cercano con los residentes de la ciudad en el período posterior a su viaje. Sin embargo, las autoridades están revisando e investigando cualquier otro contacto cercano adicional que la oficial haya tenido durante sus funciones regulares.

“Mi primera preocupación es por ella y su familia y la familia extendida que son sus compañeros de trabajo,” dijo el jefe de policía William Smith. “Hemos tomado las medidas necesarias para limitar la exposición de nuestro personal y de la comunidad a la que servimos. Es extremadamente importante que todos continuemos haciendo nuestra tarea para controlar la difusión del virus al seguir los protocolos de protección recomendados”, agregó.

“Ya que hemos visto una propagación significativa del virus en la comunidad, no nos sorprende tener la primera aparición documentada del virus en el personal del gobierno”, dijo el Dr. Danny Avula, Director del Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond, el cual sirve a la ciudad de Richmond y al condado de Henrico. “Continuamos animando a los miembros de nuestra comunidad a tomar todas las precauciones necesarias para limitar su exposición al COVID-19 y mitigar su impacto en los residentes de la región”, añadió.

“Aprecio verdaderamente el trabajo que el personal de emergencias hace en el frente de batalla para mantener segura a nuestra comunidad durante estos tiempos inciertos,” dijo el alcalde Levar Stoney. “Todos debemos hacer nuestra parte también. Estaremos más seguros y fuertes en casa”, agregó. 

###