El Departamento de Policía de la Ciudad de Richmond emite una guía para la ejecución de la orden de distanciamiento social dada por el gobernador Northam


De acuerdo a la orden ejecutiva No. 53 del gobernador Ralph Northam, a partir de las 11:59 p.m. del día martes 24 de marzo, todos los negocios en el estado de Virginia están sujetos a las siguientes regulaciones:

·      Todos los lugares de entretenimiento y recreación deben cerrar;
·      Deberán cerrar los negocios no esenciales que no puedan cumplir la recomendación de mantener 6 pies (aprox. 2 metros) de distancia entre los clientes;
·      Los establecimientos de venta de comidas y bebidas deben limitar su negocio a servicios para llevar, entrega en la acera o entrega a domicilio;
·      Otros negocios regulares no esenciales, pueden permanecer abiertos mientras limiten la cantidad de clientes en el lugar a no más de 10 clientes; y
·      Los negocios esenciales tales como las tiendas de abarrotes y los establecimientos médicos y relacionados con la salud, pueden seguir abiertos, pero deben seguir las reglas de mantener la distancia social y además mejorar sus precauciones higiénicas.


Si un residente de la ciudad de Richmond preocupado por la salud pública ve que un establecimiento está incumpliendo esta orden, puede llamar a la policía de Richmond al número asignado para situaciones que NO son de emergencia: 804-646-5100. Esto también se aplica a aquellos residentes que ven grupos grandes de personas que no están siguiendo las reglas de distanciamiento social en los parques y sitios públicos de la ciudad. 

Los residentes preocupados por estos hechos no deben llamar al 911. Aunque el incumplimiento de las reglas de distanciamiento social pone a la comunidad de riesgo, las líneas del servicio 911 sólo deben ser utilizadas en emergencias. 

Estas son las reglas que el Departamento de Policía de Richmond (RPD, por sus iniciales en inglés) ha dado a sus oficiales acerca de las instrucciones dadas por el gobernador:


AVISO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE RICHMOND
PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE LA ORDEN EJECUTIVA 53 RELACIONADA CON EL COVID-19

Los oficiales de policía intentarán manejar estas situaciones de la siguiente manera, a medida que ocurran:

  1. PRIMERA QUEJA – Los oficiales identificarán a las personas responsables, los educarán en la orden del gobernador y registrarán la interacción en un reporte de infracción; este encuentro incluirá proveer copias de la orden ejecutiva a los responsables
  2. SEGUNDA QUEJA – Los oficiales les advertirán a las personas responsables que seguir violando la orden tendrá como resultado que se declare un delito menor de clase 1; también registrarán esta interacción en un reporte de infracción. 
  3. TERCERA QUEJA – Los oficiales se comunicarán con sus supervisores para pedir ayuda y procederán a hacer cargos criminales, si lo consideran apropiado.
*NOTA* - Los casos flagrantes, notorios o extremos serán manejados de una forma diferente. 
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