Las oficinas e instalaciones de la Ciudad de Richmond entrarán a la Fase 1 de reapertura el lunes 1o de junio


Las oficinas e instalaciones del gobierno de la Ciudad de Richmond entrarán a la Fase 1 del plan de operaciones de la ciudad. 

Los empleados de la Ciudad de Richmond han estado trabajando durante el Estado de Emergencia, brindando servicios esenciales a los habitantes y a los comerciantes de la ciudad, a pesar de la crisis de salud pública. La Fase 1 implica la entrada en funcionamiento de servicios limitados en persona en instalaciones clave de la ciudad.

La administración sigue urgiendo a los residentes de la ciudad para que sigan utilizando los servicios que están disponibles por Internet. Si tienen preguntas acerca de los servicios que la ciudad tiene disponibles en Internet, lea la lista actualizada aquí.

El acceso público sin cita previa a los servicios del primer piso será provisto en los siguientes edificios, únicamente para realizar pagos en persona: 
-       Alcaldía (900 E. Broad Street).
-       Centro del Distrito Oriental (701 N. 25th Street).
Por favor tenga en cuenta que no todas las agencias ni departamentos existentes en cada una de estas sedes estarán disponibles para servicios sin cita previa. Para buscar una agencia o departamento en particular, visite nuestra lista actualizada aquí.

Las siguientes instalaciones de la ciudad estarán abiertas al público únicamente mediante cita previa, y las personas tendrán acceso solamente cuando estén acompañadas de los guardias de seguridad correspondientes a cada sede
-       Alcaldía (con las excepciones de la Oficina del Registrador y ciertos servicios del primer piso).
-       Oficinas de servicios públicos (730 East Broad Street).
-       Control y Cuidado de Animales (1600 Chamberlayne Ave, Of. 4806).
-       Edificio administrativo del Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias (1209 Admiral Street).
-       Plantas y sedes externas del Departamento de Servicios Públicos.
-       Sede externa del Departamento de Obras Públicas.
-       Cuarteles generales de los Departamentos de Policía, Bomberos y Comunicaciones de Emergencia.

Por favor tenga en cuenta que no todas las agencias ni departamentos existentes en cada una de estas sedes estarán abiertas al público. Para buscar una agencia o departamento en particular, visite nuestra lista actualizada aquí.

Para programar una cita, los residentes de la ciudad deberán consultar el sitio en Internet de la ciudad o la lista de servicios disponibles aquí.

Los guardias de seguridad de cada edificio ayudarán a los clientes que estén en el primer piso de las instalaciones a mantener la distancia personal requerida mientras reciben atención de los funcionarios. El primer piso de la Alcaldía tiene un límite de capacidad estricto. Los guardias permitirán el ingreso a las áreas públicas de acuerdo a la cantidad de personas que estén necesitando cada servicio. 

Como resultado de la capacidad limitada de las instalaciones, puede ocurrir que a algunos clientes les sea solicitado que esperen afuera de ellas hasta que se hayan desocupado lo suficiente. Los funcionarios de la Ciudad harán todo lo posible para disminuir los tiempos de espera y aprecian la paciencia del público en estos momentos. 

El uso de mascarillas protectoras es obligatorio en todas las sedes del gobierno local, así como también cuando el público esté interactuando con empleados del gobierno, tal como lo ordenó el gobernador Northam. 

Habrá una cantidad limitada de mascarillas disponibles en la alcaldía para uso de aquellos clientes que carezcan de ellas, en la medida que las condiciones lo permitan; sin embargo, se le recomienda encarecidamente al público que utilice sus propias mascarillas. Las bufandas, bandanas y pañoletas se consideran coberturas faciales aceptables, siempre y cuando esas prendas cubran la nariz y la boca

Se les recomienda a los residentes de la ciudad que realicen sus diligencias con la ciudad por Internet, siempre y cuando esto sea posible. 

Las oficinas e instalaciones de la ciudad estarán abiertas para todos los empleados, aunque la capacidad será reducida para permitir una distancia personal adecuada. Los planes operativos de la ciudad ya tienen en cuenta los niveles de personal necesarios para poder cumplir con las demandas de los servicios en persona.  

Como recordatorio adicional, la Oficina del Registrador General de Richmond está abierta al público para registro de candidatos, solicitud de voto en ausencia y asuntos relacionados con las elecciones. No se requiere cita, pero se recomienda solicitarla para aquellos asuntos distintos a la presentación de solicitudes de voto en ausencia, pues sólo se permiten dos personas a la vez en la oficina 105. El acceso para las solicitudes de voto en ausencia será únicamente a través de la entrada en Broad Street. Para otros asuntos, el acceso a la oficina del Registrador General será únicamente a través de la entrada de la calle 9ª (9th Street). 

El Departamento de Servicios Sociales seguirá cerrado al público. Los usuarios deberán leer este documento para enterarse de cuál es la mejor manera de acceder a los servicios y solicitar beneficios. 

La siguiente es una lista de cambios a los procedimientos actuales de operación, que entrarán en vigor el 1º de junio:

El Departamento de Finanzas recibirá pagos de impuestos y servicios en persona a través de buzones y ventanillas de atención en la Alcaldía y el Centro del Distrito Oriental. Se les recomienda a los usuarios que utilicen métodos de pago por Internet o sin contacto (Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay, etc.). 

Las Bibliotecas Públicas de Richmond empezarán la entrega de reservas y solicitudes sin contacto a partir del 3 de junio. Podrán recoger sus publicaciones de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 5 p.m. o los sábados de 1 p.m. a 5 p.m.; los usuarios podrán devolverlas usando los buzones a partir del 3 de junio. 

Las oficinas administrativas del Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitariasatenderán únicamente mediante cita previa. A partir del sábado 30 de mayo se abrirán algunas canchas de tenis en los parques Byrd, Battery y Forest Hill; también funcionarán algunas canchas de pickleball en el parque Forest Hill y en el centro comunitario Randolph. Los baños públicos y los centros comunitarios permanecerán cerrados. 

Por favor tenga en cuenta que todos los parques siguen abiertos para usos recreativos. Es obligatorio mantener la distancia personal (2 metros) en los parques, así como se recomienda el uso de mascarillas en espacios más llenos en los cuales mantener dicha distancia mínima presenta problemas. 

Las instalaciones y estaciones de servicio del Departamento de Servicios Públicos estarán abiertas a los clientes, proveedores y contratistas únicamente mediante cita previa. 

El Departamento de Obras Públicas continuará realizando una limpieza exhaustiva y tomando medidas de seguridad en la Alcaldía. Las mejoras en la seguridad buscan limitar el contacto personal cercano y promover el cumplimiento de la distancia personal mínima. Por ejemplo, sólo estará abierta la entrada de la Alcaldía ubicada en la calle 9ª (9th Street) para poder verificar la utilización y distribución de mascarillas; además, sólo se permitirá un máximo de tres empleados a la vez en cada ascensor. 

La oficina del Tesorero de la Ciudad recibirá visitantes únicamente mediante cita previa. Aquellos que deseen recibir servicios de autenticación deberán hacer una cita.  

Si desea leer una lista de servicios disponibles en la ciudad, haga clic aquí.
##