La Ciudad de Richmond, la Autoridad de Desarrollo Económico y los Pieles Rojas (Redskins) de Washington se han puesto de acuerdo para eliminar la contribución que la ciudad debe dar al equipo, correspondiente a los años 2019 y 2020


La Ciudad de Richmond y el equipo de fútbol americano Pieles Rojas (en inglés, Redskins) de Washington D.C. se complacen en informar que se ha hecho una modificación significativa al acuerdo actual sobre el campamento de entrenamiento del equipo, el cual elimina el requisito de que la Autoridad de Desarrollo Económico (EDA, por sus iniciales en inglés) de la ciudad deba pagar una contribución en efectivo para cubrir algunos gastos de funcionamiento del equipo. 

Esta modificación cubre tanto el año 2019, durante el cual la EDA tenía la obligación contractual de pagarle al equipo $161 767.85, así como el año 2020, el año final de este pacto hecho por ocho años.

Esta modificación al contrato había estado en discusión por varios meses, pero llega en un momento en el cual la ciudad está enfocando sus recursos en ayudar a que los residentes y los negocios locales puedan enfrentar la pandemia de COVID-19. El dinero ahorrado como resultado de esta alianza ayudará a la EDA para que pueda financiar el programa de préstamos para pequeños negocios que la agencia y la administración anunciaron hoy. 

La decisión, tomada de mutuo acuerdo entre la ciudad, la EDA y los Pieles Rojas, se basa en su relación de largos años y está enfocada en las necesidades y metas establecidas de desarrollo económico de la comunidad. 

“Nos complace haber podido negociar este alivio para la ciudad”, dijo el alcalde Stoney. “Valoramos las inversiones y contribuciones que ha hecho el equipo a nuestra comunidad y buscamos seguir trabajando juntos este año, además de que seguimos explorando nuevas maneras de hacer crecer nuestra alianza”, añadió. 
  
Bajo el acuerdo original de 2013, la EDA acordó hacer una contribución anual a los Pieles Rojas, en efectivo y en especie, para ayudar a solventar algunos de los gastos en aumento requeridos por la reubicación del campamento de entrenamiento del equipo. A su vez, los Pieles Rojas colaboraron con la ciudad, con Bon Secours y con otras organizaciones comunitarias para brindar una experiencia única a sus aficionados, facilitar el crecimiento y estimular el desarrollo de la comunidad en esta parte de la ciudad. 

La alianza con el equipo ha conducido a iniciativas generosas de caridad por parte del equipo, las cuales han resultado en la construcción de nuevos parques infantiles, instalaciones de fútbol americano en las escuelas secundarias, el establecimiento de programas educativos de alto impacto en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y en donaciones de equipo deportivo. 

El campamento de entrenamiento del 2020 es el último que está cubierto bajo el contrato original de ocho años. Como parte de dicho contrato original, el equipo tiene la opción de extender el acuerdo, pero no obliga a que la EDA siga brindando una contribución en efectivo.

##