La Autoridad de Desarrollo Económico de Richmond crea un programa de préstamos sin intereses para pequeños negocios

La Autoridad de Desarrollo Económico de Richmond creó hoy el Programa de Préstamos por Desastres para Pequeños Negocios de Richmond (COVID-19), el cual ofrecerá préstamos de emergencia sin intereses de hasta $20 000 para pequeños negocios ubicados dentro de los límites de la ciudad. 

La intención del programa es de ayudar a aquellos pequeños negocios que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19. El dinero será para pagar los sueldos de los empleados, posibilitar que estos pequeños negocios sigan operando y que mantengan a sus empleados en la nómina. 

“Los pequeños negocios han hecho de Richmond la próspera capital cultural que amamos”, dijo el alcalde Stoney. “Ellos han sido comprensivos, pacientes y generosos al adaptarse a las recientes guías de distanciamiento social, sin importar las consecuencias económicas que pudieran sufrir. Esta es nuestra respuesta a su petición de un camino confiable hacia el futuro”, agregó. 

La cantidad máxima de cada préstamo en este programa es la que sea menor entre cubrir seis meses de sueldos actuales de los empleados o $20 000. El préstamo se desembolsará a lo largo de seis meses.  

El repago de los préstamos será diferido por seis meses (período de gracia), seguidos de 48 meses de pagos sin intereses.

Los pequeños negocios interesados en hacer la solicitud deberán llenar el formulario y enviarlo por correo electrónico, junto a los documentos requeridos. La solicitud estará disponible para su descarga a partir del lunes 6 de abril.  

Los fondos disponibles son limitados y las solicitudes se evaluarán en el orden en que hayan sido entregadas. 

###