La Ciudad de Richmond recibió un aumento en su calificación crediticia de parte de una de las tres agencias principales evaluadoras

Tras el incremento por parte de Moody’s Investors Services, la calificación crediticia de la municipalidad alcanza su punto más alto en los últimos 50 años    

Moody’s Investors Services ha aumentado la evaluación crediticia de las deudas pendientes sobre bonos municipales de la ciudad a Aa1, la segunda calificación más alta posible.

Esta es la primera mejora en la calificación que la municipalidad recibe desde el 2014. Como resultado de este aumento, la evaluación crediticia de la Ciudad en las tres mayores agencias calificadoras ahora se ubica a sólo un nivel por debajo del mejor puntaje posible.

Tras este incremento en la evaluación de Richmond por parte de Moody’s al nivel Aa1, la calificación crediticia de la ciudad está en su posición más alta desde hace medio siglo.

“Me da gusto que la bolsa de valores de Wall Street siga reconociendo el progreso que ha hecho nuestra ciudad en los últimos años”, dijo el alcalde Stoney. “Pusimos en orden nuestros asuntos financieros y eso está dando fruto”, añadió.

El aumento viene tras la promoción hecha por Moody’s en julio del 2018 del pronóstico financiero de Richmond de “estable” a “positivo”. Moody’s justificó el incremento citando el continuo crecimiento de Richmond, su base tributaria diversa, el aumento en sus reservas financieras y sus proyecciones presupuestarias conservadoras.

La calificación crediticia de una ciudad determina cuánto puede pedir prestado la municipalidad para construir proyectos de mejora tales como escuelas, así como la tasa de interés asociada con el préstamo. Entre más alta la calificación de una municipalidad, más baja la tasa de interés.

“Una alta calificación crediticia por parte de las tres principales agencias evaluadoras nos permite literalmente construir Una Richmond: una ciudad en donde los habitantes puedan confiar en su gobierno para que les provea los servicios de los cuales dependen y además continuar el desarrollo que nos mantendrá en crecimiento”, dijo el alcalde Stoney.

La Oficial Administrativa en Jefe Interina, Lenora Reid, comentó, “Este aumento en la calificación crediticia se puede atribuir al funcionamiento eficaz de la municipalidad y a los esfuerzos extraordinarios del personal del Departamento de Finanzas de la ciudad. ¡Seguimos en ascenso!”.



--> ##