El alcalde Stoney inicia campaña de vacunación “Sea listo, vacune a sus hijos” para los estudiantes de sexto grado en las Escuelas Públicas de Richmond

El alcalde Levar Stoney, las Escuelas Públicas y el Distrito de Salud de Richmond revelaron hoy la campaña de vacunación “Sea listo, vacune a sus hijos”, cuyo propósito es proveer las inmunizaciones necesarias a los estudiantes que están por entrar al séptimo grado.

De acuerdo a las leyes en Virginia, es obligatorio que los niños reciban la vacuna DTP (contra la difteria, el tétano y la tos ferina) antes de que entren al séptimo grado. La campaña “Sea listo, vacune a sus hijos” intenta reducir la cantidad de alumnos que pierden clases por no haber recibido la vacuna.

También se ofrecerá sin ningún costo la vacuna VPH (contra el virus del papiloma humano), la cual es recomendada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para los niños en edad de asistir a la escuela intermedia. Esta vacuna protege a los jóvenes de contraer cepas peligrosas del VPH que aumentan el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Actualmente, el índice de cáncer ligado con VPH en Richmond es el más alto del estado.

Los padres de los estudiantes en Richmond pueden participar en la campaña “Sea listo, vacune a sus hijos” al firmar y entregar en la escuela la hoja de permiso requerida para que sus hijos reciban las vacunas DTP y HPV de manera gratuita.

Los formularios de permiso serán llevados a casa por los alumnos en el mes de febrero y las vacunaciones comenzarán en marzo. El alcalde Stoney visitará a la escuela que haya recibido más autorizaciones firmadas por los padres, para felicitar personalmente a los estudiantes y a aquellas familias que le han dado prioridad a la salud pública.




##