Richmond Recovers II otorga subvenciones para los pequeños comerciantes

La ciudad de Richmond anunció el lanzamiento del programa de subvenciones “Richmond Recovers II” para los pequeños empresarios. El programa es financiado con $2 millones de los fondos del Acta CARES otorgados a la ciudad y será administrado por la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Richmond. Este nuevo programa de subvenciones expandirá el esfuerzo hecho por el programa de subvenciones “Richmond Recovers”, el cual en su primera etapa aprobó 260 subvenciones por un total de $2.79 millones.

“Los pequeños negocios son el pilar de nuestra economía local, y el COVID-19 sigue afectándolos desproporcionadamente”, dijo el alcalde Stoney. “Estos fondos no son ni remotamente suficientes para resolver el problema en su totalidad, pero ayudarán. Continuaremos trabajando para obtener más apoyo del gobierno federal hasta que Richmond se haya recuperado completamente”, añadió.

Los pequeños negocios podrán recibir subvenciones de hasta $15 000. Estos fondos pueden ser utilizados para reembolsar los costos del pago de nómina a los empleados, incluyendo los beneficios laborales; para el pago del alquiler y los servicios públicos de los locales comerciales; para cubrir los costos de equipos de protección personal (PPE) y artículos de limpieza; para gastos de comercio electrónico; y como capital de trabajo. Las instrucciones completas y los requisitos de elegibilidad están disponibles en www.RVAStrong.org/richmondrecoversii. Las solicitudes se pueden enviar por Internet a partir de las 12:00pm (hora del Este) del 7 de diciembre de 2020 y hasta las 11:59pm (hora del Este) del 16 de diciembre de 2020.

En su totalidad, incluyendo los fondos del programa de subvenciones “Richmond Recovers II”, la ciudad ha destinado más de $6.3 millones para apoyar a los empresarios durante la pandemia de COVID-19.

##