La administración del alcalde Stoney encuesta a las familias acerca de sus necesidades de cuidado infantil



 

Haga clic aquí para ver la encuesta y compartirla con otras familias


El miércoles, durante una conferencia de prensa, el alcalde Stoney le pidió a las familias de Richmond que completen una encuesta de evaluación de necesidades y preferencias de cuidado infantil a lo largo y ancho de la ciudad, la cual ayudará a que su administración se asegure de que las familias trabajadoras tengan acceso a varias opciones de cuidado infantil de emergencia y de alta calidad.

 

Los resultados de esta encuesta guiarán a la administración del alcalde Stoney a determinar cómo se le puede dar el mejor uso a los $3 millones en fondos del Acta CARES que el alcalde Stoney ha apartado para apoyar el cuidado infantil durante el inicio virtual del año escolar en las escuelas públicas de Richmond (RPS, por sus iniciales en inglés).

 

A medida que los comercios se siguen reabriendo mientras las escuelas continúan con sus salones de clase cerrados, muchos padres, familiares y guardianes se enfrentan a desafíos cuidando a sus niños mientras que deben apoyar al mismo tiempo su aprendizaje virtual. Esto ha creado la necesidad de crear opciones de cuidado infantil que sean accesibles, económicas y de calidad a través de toda la ciudad.

 

“Mi administración, junto a RPS y las organizaciones sin fines de lucro que se nos han asociado, hemos estado trabajando para cumplir con esta necesidad de cuidado infantil de emergencia en la ciudad”, dijo el alcalde Stoney. “El primer paso es escuchar [a la gente]. En esta encuesta, le preguntamos a todas las familias: ¿Necesitan ayuda con el cuidado infantil?, ¿Cómo le gustaría que fuera esa ayuda?”, agregó.

 

El alcalde señaló que aunque esta iniciativa de participación es necesariamente de urgencia, debería reflejar a la ciudad en su totalidad. Para cumplir con esa meta, la encuesta también se ha hecho disponible en español y será difundida a través de la red de organizaciones sin fines de lucro, que incluyen al grupo de trabajo de cuidado infantil de emergencia y programas de supervisión extraescolar. Los embajadores de la Oficina de Construcción de Riqueza Comunitaria estarán pasando por los diferentes vecindarios y llamarán a aquellos residentes que viven en áreas de baja cobertura y/o con necesidades especiales.  

 

Esta encuesta es un resultado de la carta que el alcalde le envió a la junta escolar de RPS el lunes, en la cual él solicitaba información acerca de la disponibilidad de instalaciones escolares para crear una opción pública de cuidado infantil. Los condados de Chesterfield y Henrico han abierto algunas instalaciones y están inscribiendo niños, como preparación al inicio del año escolar.

 

“Si usted tiene un niño en Richmond, por favor llene esta encuesta”, dijo el alcalde Stoney. “Cuéntenos cómo le parece que va a estar la situación para usted durante el otoño, para que podamos diseñar una solución que se ajuste a las necesidades de la ciudad”, concluyó.


##