La administración del alcalde Stoney brinda subsidios a los comercios dañados durante las manifestaciones recientes

La Ciudad de Richmond ha recomendado que el Concejo de la Ciudad asigne $500 000 para crear el programa de Subsidios para la Recuperación Comercial. Bajo este nuevo programa que será efectivo por una sola vez, se les otorgarán subvenciones a los negocios elegibles locales, a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los dueños de locales comerciales para que recuperen los gastos debidos a los daños recibidos durante las recientes manifestaciones localizadas dentro de los límites de la ciudad.

 

“Aunque muchas protestas han sido pacíficas, algunas noches esporádicas en las que han ocurrido grandes daños a la propiedad han afectado a nuestra comunidad de pequeños comerciantes”, dijo el alcalde Stoney. “Estos subsidios ayudarán a que estos establecimientos vuelvan a funcionar, además de que los dueños y empleados de esos negocios recibirán el mensaje de que los hemos escuchado, los valoramos y estamos juntos en estos momentos”, agregó.

 

Los subsidios serán reembolsos de los gastos incurridos en la reparación de daños a las propiedades durante los disturbios recientes. Esto podría incluir reparación de ventanas, eliminación de grafiti y más. La subvención máxima por cada dirección comercial única es de $10 000.

 

El programa Esfuerzo de Revitalización del Área Comercial (CARE) de la ciudad es la fuente propuesta de fondos para este programa único de subvenciones. Los subsidios normales del programa CARE no serán afectados por la creación de este programa de subvenciones únicas. 

 

Si los fondos del programa de Subsidios para la Recuperación Comercial se aprueban durante la sesión del Concejo del 10 de agosto de 2020, las reglas del programa serán publicadas en la página en Internet de la ciudad y las solicitudes se podrán empezar a enviar electrónicamente a partir del 13 de agosto.

##