El alcalde Stoney declara a Richmond como una Ciudad de Compasión e invita a los individuos y a las organizaciones a que participen en esta iniciativa


Véalo el video de lanzamiento del esfuerzo Ciudad de Compasión
en YouTube aquí.

Hoy en una conferencia de prensa, el alcalde Stoney declaró oficialmente a Richmond como una “Ciudad de Compasión”. Al hacerlo, Richmond se une a un movimiento global, la Carta por la Compasión, dedicado a liderar mediante la compasión al tratar a todos con dignidad y respeto, sin importar su raza, identidad de género, orientación sexual o estatus económico.  

“Esta proclamación también es una invitación”, dijo el alcalde. “La compasión se trata de utilizar tus dones y talentos para ayudar a tu vecino y construir una comunidad más fuerte a través de ese acto. Todos podemos jugar un papel en este esfuerzo”, añadió.

Este esfuerzo fue liderado por Befriend, una nueva plataforma que apunta a crear nuevas amistades y conexiones a través de la ciudad en un esfuerzo por reconocer y derribar barreras socioeconómicas entre los richmondeses. Ha sido promovida por la Oficina del Alcalde como una manera de promover acciones tangibles y compasivas durante un momento desafiante para todos. 

El alcalde urgió a las personas y organizaciones a que se unan, para servir como Conectores de Compasión, centrando la compasión en todas sus acciones, por grandes o pequeñas que sean. Aquellos interesados pueden hacerlo en www.befriendmovement.org, en donde también pueden aprender acerca del esfuerzo global para crear compasión. 

“Ser una Ciudad Compasiva es mucho más que una etiqueta”, dice Mollie Reinhart, fundadora de Befriend. “La proclamación crea un estándar unificado acerca de cómo legisla la administración de Richmond, cómo vivimos y cómo nos conectamos y crecemos”, agregó.  

Befriend tiene representación en el Gabinete de Servicios Humanos; el Gabinete de la Ciudad de Richmond está compuesto por expertos en temas locales tales como alimentación, vivienda, salud pública, empleo y educación. También incluye expertos que sirven a poblaciones específicas como los adultos mayores o individuos con necesidades muy especializadas, así como por profesionales que son expertos en conectar a estos segmentos de la población con los prestadores de aquellos servicios que requieren. 

El Gabinete de Servicios Humanos se reunió con la intención de unificar la respuesta de los servicios humanos de la ciudad a las necesidades que han surgido en la comunidad a raíz de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el Subdirector Administrativo de Servicios Humanos y líder de este grupo, Reggie Gordon, sostiene que la iniciativa irá más allá de cumplir con las necesidades inmediatas que han surgido debido a la pandemia. 

“Aunque el Gabinete de Servicios Humanos se lanzó en el contexto urgente de la pandemia, seguirá siendo valioso para la comunidad aún después de que ésta haya pasado”, dijo el subdirector Gordon. “El gabinete seguirá buscando la mejor manera de alinear recursos y maneras colaborativas de enfrentar los problemas de la comunidad”, añadió. 

El Gabinete de Servicios Humanos aborda la necesidad que existe de que los esfuerzos compasivos que existen por toda la ciudad se conecten – tanto entre ellos como con aquellos que requieren sus servicios. De acuerdo con un miembro del gabinete, el hecho de que el alcalde haya declarado a Richmond como una Ciudad Compasiva coincide con esa visión.

“En la ciudad, centramos la compasión a través de sistemas que se transforman para servirles a los ciudadanos que los necesitan, para luego empoderar a esos individuos mediante la justicia restaurativa y la equidad”, dijo el alcalde. “Todos se pueden unir a ese esfuerzo mediante la práctica de actos compasivos”, agregó. 

Si desea más información: 

Para tener oportunidades de apoyar a organizaciones centradas en la compasión, visite www.RVAStrong.orgy navegue hacia una causa cercana a su corazón. 

Para registrarse y convertirse en un Conector de Compasión, visite www.befriendmovement.org. Para facilitar su acceso, el esfuerzo Befriend también tendrá un enlace en la página principal de RVAStrong. 

Usted puede conocer más acerca del movimiento global en www.CharterforCompassion.org.

Si desea saber más acerca de la proclamación, de cómo convertirse en un Conector de Compasión o de la iniciativa en general, escríbale a Mollie Reinhart a mollie@befriendmovement.org.

Haga clic aquí para leer la proclamación del alcalde.

##