El alcalde Stoney anuncia mejoras al acuerdo sobre el proyecto de Navy Hill, incluyendo la promesa de parte de uno de los ocupantes, que está en el índice NASDAQ 100, de traer 2.000 trabajos bien remunerados a Richmond



Hoy, en una conferencia de prensa, el alcalde Stoney anunció una serie de mejoras al acuerdo sobre el proyecto de Navy Hill, incluyendo la intención de CoStar de traer 2000 trabajos bien remunerados a la comunidad.

“Este interés por parte de una compañía que está en el índice NASDAQ 100, y que además ya tiene una presencia importante en la ciudad, muestra que con Navy Hill, se puede incrementar la base impositiva de Richmond y traer nuevos empleos al centro de la ciudad”, dijo el alcalde. “Richmond puede ser competitiva”, añadió.

CoStar anunció en 2016 que ubicaría su centro principal de operaciones en Richmond. El convenio le ha inyectado más de $250 millones a la economía local desde su sede con vista al río, ubicada en el 501 South 5th Street. La compañía tiene unos 4000 empleados a nivel mundial.

“El desarrollo en Navy Hill brinda todo lo que una compañía como CoStar busca – acceso a transporte público, entretenimiento, salas de conferencias y viviendas multifamiliares, todo junto en un vecindario vibrante y amigable con los peatones”, dijo Andrew Florance, fundador y director ejecutivo de CoStar Group. “Sin el desarrollo de Navy Hill como un paquete completo – no estaríamos hablando de expandir significativamente nuestro compromiso con la ciudad de Richmond, un lugar donde empleamos a casi 1000 personas. Richmond tiene mucho que ofrecer, y es por eso que nos gustaría seguir creciendo con la ciudad, proveyendo carreras laborales y salarios competitivos para los residentes de la ciudad durante este proceso”, agregó.

“Nuestros empleados poseen mentes inquisitivas y piensan a largo plazo. Nosotros también. Con Navy Hill seremos capaces de planear, no sólo para el crecimiento a corto plazo que experimentará la compañía – sino también para el que ocurra de aquí a 10 años. Estamos ansiosos de ver que esta propuesta siga adelante, y estamos aún más entusiasmados de que potencialmente podamos profundizar nuestro compromiso con Richmond”, añadió.

Thomas F. Farrell II, presidente de la junta de directores de la fundación NH, dijo: “Este anuncio emocionante de que Navy Hill pueda ser el hogar de 2000 nuevos empleados, así como de un edificio de oficinas de 400 000 pies cuadrados (37 161 m2) es exactamente para lo que Navy Hill se diseñó”. “Con la aprobación del Concejo de la Ciudad, podemos revitalizar nuestro centro, mejorar las oportunidades económicas y hacer de Richmond un lugar en el cual las compañías innovadoras y sus empleados puedan crecer, prosperar y vivir”, señaló.

“Adicionalmente, hemos estado escuchando a los residentes y estamos trabajando duro para resolver sus preocupaciones, al reducir el tamaño del área de financiamiento fiscal, además de construir más unidades de vivienda en el área del proyecto y brindarle más ingresos rápidamente a la ciudad. Buscamos continuar nuestro trabajo con el Concejo para entregar el mejor proyecto para la ciudad, para los contribuyentes y para los demás residentes”, concluyó.

“Siempre he hablado acerca de las oportunidades transformativas que incorpora el proyecto de Navy Hill”, dijo el alcalde Stoney. “Esta es una prueba adicional de que la reconstrucción del centro de nuestra ciudad no sólo se refiere a las construcciones. También se trata del empoderamiento de miles de habitantes de Richmond”, añadió.

Además de la promesa de CoStar de traer 2000 nuevos puestos de trabajo como arrendataria del proyecto propuesto, el alcalde también anunció cambios en el tamaño del área de financiamiento fiscal, del propuesto centro de transporte público y de las viviendas de bajo costo.

El proyecto de ley 1345, presentado por el delegado a la Cámara Jeff Bourne, le permitiría a la Ciudad utilizar una parte de los ingresos por impuestos estatales a las ventas para amortizar la deuda del nuevo estadio. Si el proyecto es aprobado, la administración podría reducir el área de financiamiento fiscal a menos de la mitad del tamaño inicial.

Al trabajar con la Coalición para una Vivienda Mejor (Better Housing Coalition en inglés), la Corporación para el Desarrollo de Navy Hill (NHDC, por sus iniciales en inglés) identificó dos oportunidades dentro del proyecto para construir viviendas para aquellos residentes que ganan entre un 40 y un 60% de los ingresos anuales promedio. Al añadir estas nuevas viviendas, la propuesta cumple con el objetivo mínimo de un 15% de viviendas de bajo costo que el Concejo de la Ciudad y en particular la concejal Ellen Robertson habían solicitado en el año 2018.

El alcalde también anunció que NHDC y la empresa de transporte GRTC están estudiando dos opciones para ubicar la terminal de transporte público que ha sido propuesta – en el sitio original en la calle 9 y en una ubicación adicional en Broad St. “Queremos que GRTC tenga la oportunidad de probar estas opciones para que nos aconseje acerca de qué funciona mejor para ellos y para nuestros residentes”, dijo el alcalde Stoney.

Si desea obtener más información acerca del proyecto de Navy Hill, comuníquese con Jeff Kelley llamando al 804-397-9700 o enviándole un mensaje a jeff@kelleyus.com

Fotografía: CoStar/Diseño del concepto preliminar de Navy Hill, cortesía de Capital City Partners, LLC

##