Las Bibliotecas Públicas de Richmond expanden sus recursos por Internet en respuesta a las instrucciones para aislarse debido al COVID-19


Las Bibliotecas Públicas de Richmond (RPL, por sus iniciales en inglés) se han cerrado hasta nuevo aviso, pero esto no quiere decir que ellas dejen de funcionar. 

Teniendo en cuenta el cierre de sus oficinas locales y con el ánimo de estimular el mantenimiento de una distancia personal segura, el servicio de bibliotecas está expandiendo el acceso a sus recursos por Internet. 

El límite de reserva de audiolibros, películas, cómics y música se ha removido en varios de los sistemas de las bibliotecas, con el fin de estimular a los usuarios para que soliciten los préstamos de obras por Internet. 

RPL acaba de añadir 7 canales de video de entretenimiento y aprendizaje por Internet. Siga sus programas británicos favoritos en Acorn TV, o vea un concierto en Stingray Qello, explore telenovelas en Pongalo, una conferencia en Los Grandes Cursos (The Great Courses), o prepárese para las pruebas ACT/SAT con los entrenamientos Method Test.

Todos estos servicios están disponibles usando la aplicación (app) RBDigital. Los usuarios podrán ver dos canales por semana; esto quiere decir durante 7 días podrán ver todo lo que quieran en Acorn TV o todos los Grandes Cursos que deseen en una sola transacción. 

Los richmondeses siempre han podido acceder a diversas pruebas de preparación, cursos de idiomas y una variedad de cursos de desarrollo profesional usando su tarjeta de la biblioteca. El llamado de la administración del alcalde Stoney le da la oportunidad perfecta de tomar ventaja al usar esos recursos. 

Se añadirán servicios adicionales a la biblioteca virtual en las próximas semanas, así que los usuarios deberían revisar la página con frecuencia. 

“Es muy importante que las Bibliotecas Públicas de Richmond hagan todo lo posible para asegurarse de que la gente tenga acceso a nuestros recursos de entretenimiento y educación”, dijo el director de las bibliotecas, Scott Firestine. “Estamos trabajando para aumentar más su disponibilidad”, añadió. 

A partir del 14 de marzo, todas las salas y cuartos de estudio se han cerrado, todas las clases y eventos se han cancelado y las fechas de devolución se han extendido hasta el 13 de abril. 

Los usuarios pueden seguir haciendo reservas por Internet, y las reservas existentes serán extendidas. En este momento no se aceptan donaciones de libros y se ha pospuesto la venta de libros de abril. 

Si tiene dudas acerca de los servicios de las bibliotecas, puede comunicarse con nosotros por correo electrónico haciendo clic aquí.
Si quiere seguir informado acerca de nosotros, síganos aquí en el blog de las Bibliotecas Públicas de Richmond, Shelf Respect, y visite nuestra página en Internet rvalibrary.org.
##