19 marzo - Noticias recientes acerca de la respuesta de la Ciudad de Richmond ante el COVID-19


Noticias recientes acerca de la respuesta de la Ciudad de Richmond ante el COVID-19
19 de marzo de 2020

Accediendo a los servicios de la ciudad

Los servicios de la ciudad están limitados a las tareas esenciales de cada departamento: por ejemplo, las oficinas administrativas del Departamento de Parques, Recreación e Instalaciones Comunitarias están cerradas al público, pero el personal de mantenimiento sigue aseando los baños de los parques para uso del público. 

Muchas personas están llamando para preguntar por los servicios de la ciudad y tienen preguntas acerca del Departamento de Finanzas. Preguntas tales como:

-       ¿Puede recibir pagos el Departamento de Finanzas en la Alcaldía aunque esté cerrada al público? 
-       ¿Deberé completar este mes mi solicitud para alivio de impuestos para personas mayores o con discapacidades? 
-       Envié recientemente mi pago del impuesto para permisos de negocios del 2020 y debo cerrar mi negocio debido al impacto del COVID-19. ¿Soy elegible para un reembolso
tienen respuesta en este documento: Preguntas frecuentes para el Departamento de Finanzas.

Pronto estará disponible en la página de Internet de Richmond una lista de todos los servicios aún disponibles en la ciudad. 

Apoyando a los adultos mayores

Algunos residentes han reportado que están recibiendo llamadas fraudulentas. Si recibe una llamada de alguien que dice representar a la Ciudad de Richmond, a una agencia estatal o a una empresa tal como Dominion, y esa persona intenta extorsionarle, cuelgue inmediatamente y reporte esa llamada aquí

Aquí hay un enlace a una advertencia emitida hoy por la administración acerca de dichas estafas. Por favor, comparta esta información con sus amigos o familiares mayores, especialmente si anteriormente han sido víctimas de fraudes. 

Cómo apoyar directamente a los adultos mayores: Senior Connections es la principal agencia no gubernamental que le sirve a los adultos mayores en esta región. Ellos usan las donaciones de dinero para comprar alimentos, artículos personales, ayudar con el pago de servicios públicos, ayudar con el transporte y otras actividades de apoyo a los adultos mayores que les permitan comunicarse y no sentirse aislados. Usted puede donar aquí.

También se necesitan voluntarios para llamar a estas personas mayores, saber cómo se encuentran y ensamblar paquetes de ayuda. Si desea saber más acerca de estas oportunidades de hacer voluntariado, por favor llame al 804-343-3000 o visite la página en Internet de Senior Connections aquí

Recursos de salud

Siga utilizando la línea dedicada al coronavirus 804-205-3501 del Distrito de Salud de la Ciudad de Richmond y el Condado de Henrico para hacer sus preguntas relacionadas con la salud. 

La línea funciona de 8 a.m. a 8 p.m. y el servicio también está disponible en español. 

El Departamento de Salud de Richmond y Henrico, que es la rama local del Departamento de Salud de Virginia, realizó más de 100 exámenes en la estación de pruebas de Dorey Park el miércoles 18 de marzo y se seguirán creando centros de pruebas en la región. Haga clic aquí para saber más acerca de estos centros de pruebas.

Anuncio del gobernador: el 19 de marzo de 2020, el gobernador anunció que Virginia ha expandido su capacidad de realizar pruebas de laboratorio. Se le ha otorgado flexibilidad adicional a la agencia de Medicaid en Virginia que permite la eliminación de los copagos, la cobertura de las fórmulas médicas hasta por 90 días y la mejora en las opciones de cuidado médico remoto (también llamado telesalud). Se anima a aquellos que no tienen cobertura médica para que la soliciten. El enlace a la página de la agencia se encuentra aquí.

Solucionando las necesidades de cuidado infantil

El Departamento de Servicios Sociales (DSS, por sus iniciales en inglés) ha provisto una guía en su página estatal en Internet, para que tanto los padres como los empleados de las guarderías se aseguren de que las condiciones son seguras y se realice una desinfección adecuada. Haga clic aquí para leer la guía y aquí para ver la lista de recursos que DSS ha vuelto disponible para los proveedores. 

Oportunidades de asistencia económica

Para las personas 
El estado ha recibido 10 000 solicitudes de subsidio de desempleo desde que se removieron varias restricciones. Los habitantes de Virginia pueden hacer ahora sus solicitudes para beneficios de desempleo sin tener que esperar una semana. 

Aquellos que han perdido su empleo, han sufrido un recorte en sus turnos laborales o que han sido forzados a quedarse en casa, deberían explorar esta oportunidad de recibir beneficios de desempleo. La elegibilidad se expandió esta misma semana y usted podría ser elegible, debido a la pandemia y sus efectos. Haga su solicitud aquí.
Se espera que la fecha límite de pago de los impuestos individuales y corporativos a los ingresos de Virginia cambie, del 1º de mayo al 1º de junio, pero las declaraciones aún deben ser realizadas a más tardar el 1º de mayo. Los intereses se seguirán acumulando si se hace el pago después del 1º de mayo. De acuerdo al gobernador, el estado emitirá pronto más información acerca del protocolo de impuestos. 

La policía estatal no castigará por el momento a aquellos que incumplan con la inspección anual de sus vehículos. 

Para los pequeños negocios
La Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus iniciales en inglés) ha aprobado una declaración de Préstamos por Desastres que Causan Pérdidas Económicas para Virginia, lo que significa que los pequeños negocios pueden solicitar préstamos hasta por $2 millones con bajos intereses. Aprenda más acerca de la oportunidad de préstamos federales a través de la SBA aquí, y haga clic aquí para tener acceso a una lista de datos muy útiles.

Los negocios que han sido afectados por el COVID-19 también pueden solicitar que se posponga por un mes el pago de los impuestos estatales a las ventas, los cuales normalmente se vencen el 20 de marzo. 

###


-->