El servicio de buses GRTC suspende el cobro de boletos durante la emergencia por el COVID-19


No se cobrarán tarifas en ningún servicio, incluyendo a CARE, hasta nuevo aviso.
La Compañía de Tránsito de la Gran Richmond (GRTC, por sus iniciales en inglés) suspenderá todos los cobros de tarifas a bordo de sus vehículos durante la emergencia por el COVID-19 a partir del 19 de marzo de 2020. Los servicios afectados por esta medida incluyen a todas las rutas de buses locales, expresas y Pulse, así como a los servicios CARE, excepto por el servicio CARE On-Demand. 
Los pasajeros de los buses deberán entrar y salir de ellos únicamente a través de las puertas traseras, y deberán sentarse detrás de la zona de sillas para personas con discapacidades. El acceso por la puerta delantera sólo se permitirá a los pasajeros que necesiten la rampa de abordaje o asistencia del conductor para ingresar al bus. Las sillas accesibles para personas con discapacidades están reservadas para uso exclusivo de individuos con sillas de ruedas o que necesiten ayuda especial, así como para las familias que llevan niños en coche. 
Dijo la Directora Ejecutiva de GRTC, Julie Timm: “Al continuar prestando nuestro servicio durante este estado de emergencia, nuestra prioridad principal sigue siendo la seguridad, salud y bienestar financiero de nuestros empleados, sus familias y nuestros pasajeros. Al eliminar las interacciones cercanas en las máquinas expendedoras de boletos, podemos aplicar mejor la manutención de una distancia personal amplia al evitar el contacto en este espacio restringido”, añadió. GRTC también añadió un bus Pulse extra a su servicio para que los viajeros se puedan distribuir en más buses, ya que este sistema sigue teniendo un gran número de pasajeros a pesar de la disminución de la cantidad total de éstos. 
GRTC provee conexiones vitales para la salud y el empleo de muchos de nuestros viajeros y es la fuente principal de ingresos para casi 500 empleados de la compañía. Explicó la señora Timm: “Tomamos muy en serio nuestra obligación de brindar el servicio. GRTC está vigilando muy de cerca la información más reciente sobre el contagio del COVID-19 en Virginia, para poder seguir tomando todas las precauciones razonables para enfrentarse a ese riesgo y a la vez mantener los servicios básicos que son necesarios para satisfacer las necesidades críticas de movilidad y economía de nuestra comunidad. Tengo un nivel muy alto de confianza en la seguridad de nuestro servicio para nuestros empleados y pasajeros; sin embargo, le pedimos a nuestros viajeros que nos ayuden a proteger este servicio, eliminando todos los viajes innecesarios y siguiendo todas las recomendaciones de precauciones sanitarias y de mantenimiento de una distancia personal prudente”. 
El personal principal de GRTC que incluye a los conductores, supervisores, aseadores y mecánicos, está tomando todas las precauciones razonables para protegerse a sí mismo y a los demás mientras sirve al público. GRTC ha duplicado la frecuencia del aseo en todos los vehículos. Las oficinas de GRTC y de RideFinders están cerradas al público. Todas las reuniones públicas de GRTC han sido canceladas. Para obtener la información más reciente y completa de GRTC durante esta pandemia, visite nuestra página de Internet haciendo clic aquí.
GRTC es una corporación de servicio público que brinda servicios de transporteen el área metropolitana de Richmond. El presupuesto operativo actual de GRTC de $53.9 millones se utiliza principalmente para financiar las operaciones diarias de transporte y mantenimiento de vehículos. Anualmente, más de 9.25 millones de usuarios utilizan nuestros servicios y el número de usuarios continúa en aumento.