Departamento de Finanzas - Actualización de marzo de 2020 acerca del COVID-19 - Preguntas frecuentes


Departamento de Finanzas de la Ciudad de Richmond - Actualización de marzo de 2020 acerca del COVID-19
Preguntas frecuentes
1.     ¿Cómo obtengo respuestas a preguntas sobre mi factura de impuestos a la propiedad personal, la solicitud de permiso de negocios, los pagos de impuestos que he realizado, etc.? 
El mejor punto inicial de contacto es el Centro de Llamadas de Richmond (RVA 311). Llame al 3-1-1, ya que este servicio sigue funcionando normalmente. Las preguntas que no puedan ser respondidas por el personal del 311 serán dirigidas al personal correspondiente del Departamento de Finanzas. 

2.     ¿Tendré que completar y enviar este mes a Finanzas mi solicitud de alivio de impuestos para personas mayores o con discapacidades? 
La ordenanza 2020-092, presentada el 16 de marzo por el alcalde Levar Stoney y que será considerada por el Concejo de la Ciudad de Richmond el 23 de marzo, podría extender la fecha límite para la presentación de ese documento hasta el 30 de abril, en caso de ser aprobada. 

3.     Tengo preocupaciones urgentes acerca de mi solicitud de alivio de impuestos para adultos mayores o con discapacidades del 2020, ¿existe un número al que pueda llamar, distinto del 311?
Sí, los contribuyentes también pueden llamar a la línea dedicada 804-646-6015 (sólo para alivio de impuestos). 

4.     ¿El Departamento está procesando los pagos enviados a través de Internet o por correo mediante USPS, UPS o FedEx?
Sí, el personal del departamento sigue manteniendo activos los servicios más críticos aunque esté cerrado al público, los cuales incluyen la recepción de pagos y su procesamiento en las cuentas de los contribuyentes.

5.     ¿Puede el Departamento de Finanzas recibir pagos en la Alcaldía aunque ésta se encuentre cerrada al público? 
Sí, los pagos se pueden dejar en el buzón ubicado en la entrada de la Alcaldía ubicada en la calle 10ª. El personal del departamento les enviará un recibo por correo a aquellos contribuyentes que lo utilicen. 

6.     ¿Omitirá el Departamento de Finanzas las multas e intereses durante el periodo de cierre al público? 
No, las multas e intereses siguen siendo aplicadas de acuerdo a la ley. Si ha recibido una factura de impuestos y ya ha vencido, por favor páguela. Si se encuentra que usted merece un reembolso debido a una evaluación incorrecta, su reembolso se hará posteriormente. 
7.     ¿Habrá un programa de amnistía de impuestos para los restaurantes y otros negocios de la ciudad que sean afectados por el COVID-19?
El alcalde Stoney presentará una propuesta de ordenanza el 23 de marzo para hacer una amnistía de impuestos al Concejo de la Ciudad, el cual considerará dicha ordenanza en una audiencia posterior. Si el Concejo aprueba esa ordenanza sin hacerle enmiendas, permitirá absolver del pago de multas e intereses sobre los impuestos de alimentos, entradas y ocupación temporal a aquellos participantes aprobados que de otra manera deberían ser pagados a más tardar el 20 de marzo y en algunos meses posteriores. La próxima audiencia del Concejo está programada para el 13 de abril de 2020. 
8.     Si envié mi pago del permiso de negocios del 2020 y tuve que cerrar mi negocio debido al efecto del COVID-19, ¿soy elegible para un reembolso?
Sí, si el dueño de un negocio envía su pago por todo el año fiscal y el negocio cierra durante éste período, entonces sería elegible para un reembolso prorrateado. En este momento, tenemos un número muy limitado de funcionarios de Finanzas procesando un gran volumen de renovaciones de permisos de negocio que fueron recibidos durante la primera semana de marzo. Si tiene alguna pregunta o preocupación, llame al 311. Por favor, tenga en cuenta que de acuerdo al Código de la Ciudad de Richmond, no podremos reembolsarle pagos hechos durante la primera semana de marzo a no ser que su negocio cierre permanentemente.
9.     ¿El Departamento de Finanzas seguirá emitiendo pagos electrónicos y cheques a los proveedores que tengan una factura aprobada? 
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Sí, el personal esencial está vigilando las cuentas de pagos de la ciudad y está emitiendo los pagos a sus proveedores.