El alcalde Stoney anuncia $32 millones de inversión en calles y aceras


Establece a la pavimentación como una prioridad en el presupuesto para el año fiscal 2021.

El alcalde Levar Stoney anunció hoy que su presupuesto para el año fiscal 2021 incluirá $32 millones para la pavimentación de calles, así como para el mantenimiento y construcción de aceras.

El presupuesto del alcalde para el año fiscal 2020, aprobado por el Concejo de la ciudad en mayo del año pasado, invirtió $15 millones en la pavimentación de calles y $1.2 millones en el mantenimiento y construcción de aceras, para un total histórico de $16.2 millones.

Esta propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021 duplica la inversión en pavimentación de calles. Del total propuesto de $30 millones para invertir, $15 millones serán dineros de la ciudad y $15 millones serán reinversiones de recaudación estatal, logrados debido a la creación de la Autoridad de Transporte del Centro de Virginia, producto de la aprobación del proyecto de ley HB 1541.

“La inversión histórica del año pasado, más el compromiso récord de este año para duplicar nuestros esfuerzos en la pavimentación de calles y la mejora de nuestra red de aceras, es un gran adelanto para alcanzar la meta de los $100 millones que necesita la ciudad después de años de postergar su mantenimiento”, dijo el alcalde Stoney el miércoles, en su discurso en la intersección de las calles 31 y U, en el vecindario de Church Hill North. “Estamos comprometidos a cumplir con las tareas básicas del gobierno municipal, y estas inversiones subrayan ese compromiso, al mejorar la calidad de vida de todos nuestros residentes y hacer de Richmond el mejor lugar para vivir, trabajar y jugar”, añadió.

##