Preguntas frecuentes recibidas por el Departamento de Servicios Sociales durante el cierre por COVID-19

¿Cómo puedo solicitar beneficios? 
·      Llame al: 1 (855) 635-4370
·      Por internet: https://www.commonhelp.virginia.gov/spanish
·      Envíe su solicitud por fax al: (804) 646-7018
·      Buzón del DSS en Marshall Plaza (900 E. Marshall Street)
·      Buzón del DSS en Southside Plaza (4100 Hull Street)
¿Cómo puedo averiguar el estatus de mi solicitud de beneficios (SNAP/estampillas, TANF, y MEDICAID)?
·      Llame al: 1 (855) 635-4370
·      Por internet: https://www.commonhelp.virginia.gov/spanish
¿Cómo puedo obtener una tarjeta EBT (de estampillas) de reemplazo si mi tarjeta se pierde, se daña, o es robada? 
·      Llame al 1 (866) 281-2448
(Línea de asistencia gratuita, abierta 24 horas al día)
¿Cómo puedo denunciar el maltrato o descuido de un menor de edad o un anciano? 
·      Llame para denunciar maltrato infantil: (804) 646-0438
(Antes o después del horario de oficina: 1 (800) 552-7096)
·      Llame para denunciar el maltrato de ancianos: (804) 646-7405
·      (Antes o después del horario de oficina: 1 (888) 832-3858)
¿Quién es mi trabajador social?
·      Llame al 311 o al (804) 646-7212
¿Dónde puedo encontrar recursos adicionales durante la pandemia del COVID-19?
·      Distribución de alimentos: https://www.rvaschools.net/Page/7351
·      Subsidio para el cuidado de niños: https://www.dss.virginia.gov/cc/index.html (En la parte superior izquierda de la página, haga clic en “Select Language” y  luego haga clic en “Spanish”).
¿Se repartirán beneficios SNAP (estampillas) de emergencia o SNAP para desastres (D -SNAP)? 
Sí. Virginia repartió asignaciones de emergencia a los hogares el 25 de marzo y las volverá a repartir el 16 de abril. Los beneficios de emergencia extenderán la asignación actual de su hogar hasta la asignación máxima permitida para una familia de ese tamaño.   
¿Habrá un aumento a los beneficios SNAP (estampillas) para los que actualmente reciben beneficios SNAP durante la emergencia pública del COVID-19?
Sí. Virginia repartió asignaciones de emergencia a los hogares el 25 de marzo y las volverá a repartir el 16 de abril. Los beneficios de emergencia extenderán la asignación actual de su hogar hasta la asignación máxima permitida para una familia de ese tamaño.   
¿Por qué no recibí la asignación de emergencia?
La asignación de emergencia se calculó según la asignación máxima para el tamaño de la familia, menos la cantidad que se repartió para marzo del 2020. Si ya recibió la asignación máxima, no sería elegible para recibir la asignación de emergencia. 
¿Se repartirá la asignación normal de SNAP (estampillas) del mes de abril, 2020? 
Sí. La asignación normal se repartirá según el calendario normal de fechas escalonadas que ocurre los días 1o, 4 y 7 de cada mes. 
¿Califico para recibir beneficios de SNAP (estampillas)?
Puede hacer una evaluación preliminar por internet entrando a https://www.commonhelp.virginia.gov/spanish. Desplácese hacia abajo hasta la mitad de la página y haga clic en “¿Soy elegible?” Recuerde que esta es una evaluación preliminar; tendrá que solicitar SNAP para recibir una decisión final. 
¿Ha cambiado el proceso de solicitar SNAP (estampillas)? 
No hay cambios a las políticas del proceso de solicitar SNAP. Los hogares deben presentar una solicitud de beneficios de SNAP al Departamento de Servicios Sociales de la localidad donde residen. 
¿Cómo puedo obtener seguro de salud? 
Puede solicitar Medicaid en cualquier momento entrando a  https://www.commonhelp.virginia.gov/spanishMedicaid cubre una variedad de servicios, incluyendo las pruebas y el tratamiento del COVID-19.
Me preocupa que se me puedan acabar los medicamentos recetados. ¿Qué puedo hacer para prepararme? 
Medicaid está permitiendo que sus miembros pidan un suministro de medicamentos para 90 días para varias recetas comunes. Pregúntele a su médico o en su farmacia. 
¿Mi cobertura actual será cancelada si tengo un cambio de circunstancias y/o he enviado tarde los documentos para la renovación? 

No. Medicaid de Virginia no cancelará la cobertura para individuos elegibles debido a un cambio de circunstancias o cuestiones de documentación. Nuestra prioridad es mantener su cobertura durante este período. Si tiene algún problema, por favor contáctenos en http://www.dmas.virginia.gov/contactforms/#/general (En la parte superior derecha de la página, haga clic en “English” y luego haga clic en “Spanish”) para que le podamos ayudar.