Declaración del alcalde Levar M. Stoney en relación a la orden dada por el gobernador Northam de permanecer en casa

“La Ciudad de Richmond apoya completamente la orden del gobernador de permanecer en sus casas.

“De acuerdo a la orden del gobernador, la ciudad está limitando el acceso a ciertas instalaciones al aire libre. Las áreas infantiles de recreación y as canchas que están ubicadas tanto en las escuelas públicas como en los parques públicos de Richmond serán cerradas. Se prohíben todas las actividades y deportes de equipo. 

“También se restringen las actividades en el río James: no se permitirá bañarse en el río, nadar, tomar el sol o reunirse en grupos, aunque las personas aún pueden hacer ejercicio en la zona, tal como caminar, correr, trotar o montar en bicicleta. Estas nuevas restricciones entran en efecto a partir de hoy, lunes 30 de marzo a las 5 p.m. 

“Cuando se encuentre en espacios abiertos, mantenga sus actividades únicamente con las personas que viven con usted. Permanezca en todo momento a un mínimo de 6 pies (aprox. 2 metros) de distancia de aquellas personas que no viven con usted. La policía de Richmond hará cumplir estas instrucciones y continuará imponiendo estas medidas de distanciamiento social. 

“Sobreviviremos a esta crisis, pero por el bien de nuestros vecinos, especialmente de aquellos más vulnerables entre nosotros, les ruego a los richmondeses que tomen esta orden en serio. Estaremos más seguros y a salvo en casa”. 

Si desea ver el texto completo de la orden del gobernador, haga clic aquí.

##