La ciudad lanza su nuevo sitio en Internet, RVA.gov, el cual reemplaza a richmondgov.com

 

La ciudad de Richmond lleva tres semanas desde el lanzamiento progresivo de la nueva plataforma municipal en Internet, RVA.gov, la cual representa la primera modernización de la presencia digital de la administración de la ciudad en más de 15 años.  

 

“En el siglo 21, un sitio útil, intuitivo e innovador es un paso clave para asegurarse de que el gobierno local les responda a los ciudadanos”, dijo el alcalde Stoney al referirse al nuevo sitio en Internet.

 

Con el lanzamiento de RVA.gov, Richmond es una de las únicas dos ciudades en el país con un URL (más conocido como “dirección en Internet”) de tres letras, al lado de la ciudad de New York, la cual usa NYC.gov. Un URL más corto es más fácil de recordar y de recomendar a los residentes de la ciudad, haciendo que el sitio en Internet sea más accesible; además, todo el contenido puede ser traducido a 36 idiomas distintos.

 

La nueva plataforma de la ciudad es bastante diferente del sitio actual (richmondgov.com), tanto en su apariencia, como en su accesibilidad, capacidad y funcionalidad. RVA.gov incluye compatibilidad con teléfonos celulares, así como un sistema automatizado de manejo de contenidos, integración con sistemas de información geográfica (GIS, por sus iniciales en inglés), vídeos bajo demanda e interacción con las redes sociales.  

 

El sitio incluye una Alcaldía Virtual en la cual los residentes pueden pagar fácilmente sus impuestos o multas, solicitar beneficios, permisos o servicios requeridos frecuentemente. Las páginas de RVA-TV y Sociales permiten un nivel sin precedentes de integración de contenidos de redes sociales y de vídeos, concentrando los esfuerzos de información al público de la administración en un lugar único y accesible.

 

Las noticias y anuncios de los departamentos de la ciudad se deslizarán en una franja continua en cada página, para asegurase de que nuestros residentes se encuentren con la información más actualizada acerca de fechas límites en la ciudad y nuevas oportunidades; los administradores de contenido de cada departamento podrán actualizar la información en tiempo real.

 

Durante los próximos meses, RVA.gov empezará a tomar el lugar, y eventualmente reemplazará a richmondgov.com como la fuente oficial de información para los habitantes acerca de servicios de la ciudad, noticias y otras novedades. De acuerdo con las prácticas más establecidas, richmondgov.com seguirá estando disponible durante el futuro próximo, a medida que los richmondeses se familiarizan con el nuevo sitio en Internet.

 

La ciudad contrató a Tech Dynamism para que desarrollara el sitio, una firma de Charlottesville de desarrollo de sitios en Internet, así como a Acquia, una plataforma de manejo de contenidos digitales para que alojara el contenido digital en una base de datos virtual, para asegurarse de que existan velocidades y capacidades mejoradas en esta nueva plataforma, sin importar el aumento del tráfico en el nuevo sitio.

 

“Deseo que esta plataforma sirva de la mejor manera a los habitantes de esta ciudad, a la vez que presente una bienvenida atractiva a aquellos que busquen visitarnos o interactuar con el gobierno de la ciudad”, dijo el alcalde. “Comiencen a explorar RVA.gov hoy mismo y ayúdennos a hacer que este lanzamiento gradual sea tan riguroso y atento a los detalles como sea posible”, finalizó.

 

##