El alcalde Stoney hace entrega de las llaves de tres escuelas nuevas en el Sur y el Oriente de Richmond

 Después de recorrer la nueva escuela primaria Cardinal, el alcalde Levar Stoney se unió al superintendente Jason Kamras y a algunos miembros de la junta escolar de Richmond y del Concejo de la ciudad para hacer la entrega de las llaves de las nuevas instalaciones a los rectores de la primaria Cardinal, la primaria Henry Marsh y la escuela media River City.

 

Las tres escuelas nuevas fueron financiadas usando los ingresos generados por el aumento de 1.5% en el impuesto a los alimentos preparados que la administración del alcalde Stoney propuso para pagar las muy necesitadas mejoras en la infraestructura escolar. Ese incremento fue aprobado en el año 2018 por el Concejo de Richmond con siete votos a favor. El alcalde agradeció a la comunidad de Richmond por comer en los restaurantes locales, ya que dicha acción terminó financiando las nuevas escuelas.

 

“Esta es una inversión en la comunidad”, dijo el alcalde. “Y representa nuestra creencia compartida de que sin importar su código postal, ni sus ingresos familiares, raza, religión, identidad de género, origen étnico, idioma principal o estilo de aprendizaje, cada uno de los estudiantes de las escuelas públicas de Richmond merece las mismas oportunidades de estudiar en un ambiente seguro y saludable”, añadió.

 

Una vez que los estudiantes puedan volver a tener clases en persona, estas instalaciones les brindarán espacio para que crezcan y se instruyan a 3 250 alumnos del Sur y Oriente de Richmond. El costo proyectado total de la construcción de las tres escuelas es de aproximadamente 146 millones de dólares.

 

Las tres edificaciones poseen la certificación de Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético (LEED).

 

 

Escuela

Área

(en pies2)

Capacidad de estudiantes

Costo

Características especiales

Primaria Cardinal

116 460

1 000

$42 millones

Salones con áreas de aprendizaje basadas en proyectos, salón para terapia de lenguaje, salón de relajación, salones especializados para arte y música, laboratorios de computadoras.

Primaria Henry Marsh

99 967

750

$40.1 millones

Salones especializados para ciencias, laboratorio, auditorio para 750 personas con palcos, estudio de baile, salones de tecnología y educación continuada, sala de producción de vídeo, gimnasio con espacio para dos canchas de básquetbol.

Media

River City

183 759

1 500

$63.9 millones

Salones con áreas de aprendizaje basadas en proyectos, salones especializados para educación excepcional, terapia de lenguaje, tratamiento diario, reflexión, arte y música, además de un laboratorio de computadoras.

 

El alcalde agradeció a los miembros del Concejo de la Ciudad de Richmond que apoyaron la financiación de las escuelas, a los miembros de la Junta Escolar de Richmond por su constante liderazgo, al superintendente Kamras y a su equipo administrativo por su promoción incansable [de la educación] y su colaboración, y finalmente al equipo administrativo de la ciudad.

 

El alcalde también le agradeció a AECOM, RRMM Architects, Branch Builds, SB Ballard y a Howard Shockey e Hijo, entre otros contratistas y subcontratistas, quienes a pesar de la pandemia global trabajaron duro para completar las escuelas de acuerdo al cronograma.

 

En el contexto de los disturbios sociales de este verano y de su decisión de remover los monumentos confederados de la avenida Monument, el alcalde hizo énfasis en el progreso que representan estas escuelas para las minorías étnicas de Richmond.

 

“Estoy muy orgulloso de que hayamos tenido el valor de remover los monumentos a la causa confederada, pero estoy aún más orgulloso de lo que hemos construido hoy aquí. Hemos construido un futuro más brillante para nuestros niños”, dijo el alcalde Stoney.


##