La administración de la ciudad y sus asociados en la comunidad lanzan guarderías de emergencia para el personal esencial


La primera guardería, ubicada en el local de YMCA en el centro de la ciudad, recibirá a los hijos del personal médico 

El alcalde Stoney anunció hoy desde las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus iniciales en inglés) en el centro de Richmond, que su administración se ha asociado con la YMCA del área de Richmond para brindar guarderías de emergencia para los hijos del personal médico esencial de Richmond que estén en escuelas primarias o intermedias. 

El local de YMCA en el centro de la ciudad abrirá el próximo lunes y será el primero de varios centros a lo largo y ancho de la ciudad. Estos centros cuidarán a los niños que estén en grados que van desde el preescolar (kindergarten) hasta 8º, y que sean hijos del personal médico esencial de la ciudad, durante el cierre escolar debido al COVID-19. Las empresas proveedoras de salud trabajarán directamente con la YMCA para registrar a los niños elegibles para participar en el programa. 

“Cuando el superintendente Kamras tomó la difícil, aunque correcta decisión de cerrar las escuelas públicas de Richmond la semana pasada, se nos hizo evidente inmediatamente que la administración necesitaba reunir a sus socios a la mesa, para asegurarnos de que los trabajadores más esenciales de la ciudad no tuvieran que preocuparse del cuidado infantil mientras estaban enfrentándose a esta pandemia”, dijo el alcalde Stoney. 

“La YMCA del área de Richmond se honra al servir a las familias de nuestro personal médico durante esta época sin precedentes”, dijo Tim Joyce, presidente y director ejecutivo de la YMCA del área de Richmond. “Nuestro personal calificado está esperando darles a esas familias la tranquilidad de saber que sus hijos están en un ambiente seguro, con cuidadores profesionales que están dedicados a su comunidad”, añadió. 

Los locales de YMCA atenderán al personal médico. La administración tiene la intención de abrir lugares adicionales para guarderías en las escuelas públicas de la ciudad durante las próximas semanas, contando con la aprobación del Departamento de Servicios Sociales de Virginia. Estos locales adicionales cubrirán las necesidades de otros funcionarios esenciales, gubernamentales o no, que incluyen a los trabajadores de emergencias, de sanidad, de manejo de desperdicios, conductores de bus, así como los empleados de las tiendas de abarrotes y farmacias, entre otros. A medida que este programa de guarderías de emergencia se expanda, la administración se aliará con los empleadores para identificar e invitar a los participantes elegibles. 

La Fundación Comunidad (The Community Foundation), a través de su recientemente inaugurado Fondo de Respuesta al COVID-19 en el Centro de Virginia, se ha comprometido a apoyar el lanzamiento y operación de estas guarderías de emergencia. 

“La Fundación Comunidad ve a la YMCA del área de Richmond como una asociada de gran impacto en su trabajo. Nos honra apoyar sus programas diarios, así como iniciativas especiales como esta”, dijo Scott Blackwell, oficial en jefe de
Participación Comunitaria de la Fundación Comunidad para el área de Richmond. 

Las guarderías cumplirán con las instrucciones más recientes de los departamentos de Servicios Sociales y de Salud de Virginia. Estas precauciones incluyen: una proporción de niños a personal de 9 a 1, revisiones frecuentes de temperatura en los niños y limpieza profunda usando desinfectantes aprobados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés). 

No serán admitidos los niños que tengan síntomas de COVID-19 o que vivan en un lugar en el que alguien tenga síntomas. 

“Ninguno de los trabajadores esenciales debería tener que escoger entre saber que sus niños están a salvo o mantener funcionando a su comunidad”, dijo el alcalde Stoney. “Es por eso que le encargué a mi administración que brindara esta red de apoyo. Me emociona el poder construirla”, añadió. 

##