Declaración del alcalde Levar M. Stoney acerca del estado de los desalojos durante el Estado de Emergencia por el COVID-19




“En las pasadas dos semanas, mi equipo y yo hemos estado en conversación con la Sociedad de Ayuda Legal del Centro de Virginia, los defensores de los inquilinos, la alguacil Irving y las cortes con la meta de parar completamente los desalojos que se decidieron y programaron antes del congelamiento de casos ocurrido en el estado”.

“Después de nuestras conversaciones con la alguacil y su equipo, he recibido la garantía de que no se ejecutará ningún desalojos durante el estado de emergencia en que estamos. La alguacil ha notificado a los propietarios que la implementación de estos desalojos ha sido parada”.

“Al mismo tiempo que trabajaba con la oficina de la alguacil, he contactado a la Autoridad de Vivienda y Desarrollo de Richmond para extender el congelamiento de sus desalojos, así como a los beneficiarios del Fondo de Vivienda Asequible a no proceder con ningún desalojo. Mi propuesta de enmienda al presupuesto, que incluye trasladar $2.1 millones al Fondo de Vivienda Asequible, ayudará a proveer espacios para albergues de emergencia y vivienda básica a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. También proveerá fondos adicionales para el Programa de Evitación de Desalojos una vez que termine el estado de emergencia”.

“En conclusión: nadie debería perder su hogar en medio de una pandemia. Responder a este reto con justicia y velocidad requiere de compasión en la toma de decisiones en todos los niveles. Animo a todos los propietarios de viviendas a que sean comprensivos con la inmensa carga económica que muchos trabajadores deben soportar debido al COVID-19. Debemos trabajar juntos y ayudarnos el uno al otro”.

###