El alcalde de Richmond, Levar M. Stoney, toma posesión de su cargo en su segundo mandato

Haga clic aquí para ver la ceremonia

Después de cuatro años de logros significativos y mejoras en la educación, los vecindarios, infraestructura y equidad, Levar M. Stoney prestó juramento hoy para darle inicio a su segundo mandato como alcalde de la Ciudad de Richmond.

 

Al reflexionar acerca de un año de ajustes raciales en medio de una pandemia global, el alcalde Stoney se comprometió a liderar involucrando a la comunidad en el duro camino de la reconciliación y la eliminación de barreras, con el fin de poner a la ciudad en el camino de la justicia social y económica.

 

Dijo el alcalde esta tarde: “los habitantes de Richmond quieren, es más, se merecen algo más que lo que hay en este momento”, durante las declaraciones posteriores a su toma de posesión en la escuela primaria Henry Marsh, una de las tres nuevas escuelas construidas dentro de las comunidades de minorías durante su primer mandato. 

 

“Tenemos mucho trabajo por delante si deseamos construir una ciudad que refleje significativamente las lecciones que aprendimos, no sólo en el 2020, sino a través de siglos de nuestra historia tumultuosa y única”, continuó el alcalde. “Debemos rellenar los baches, pavimentar las calles, recoger la basura y emitir los permisos a tiempo. Pero mi prioridad siempre será la de servir como líder de aquellos richmondeses marcados por la pobreza intergeneracional”, añadió. 

 

El alcalde dijo que a pesar de los desafíos que enfrentó la ciudad el año pasado y los que enfrentará en el 2021, él confía en que la fortaleza, resiliencia y esperanza que tienen sus habitantes mantendrá a la ciudad en su camino hacia adelante.  

 

“Durante los últimos cuatro años, he sido testigo de esa misma esperanza con mis propios ojos”, dijo el alcalde. “He hablado con las madres, molidas de cansancio después de trabajar en múltiples empleos y que aun así tienen la energía para preocuparse de la calidad de la educación que reciben sus hijos. Eso es esperanza”, añadió. 

 

“He hablado con personas que se reintegraron a la sociedad, que lloraban de alegría y gratitud por tener nuevamente la oportunidad de trabajar, después de haber sido paralizadas por condenas por delitos graves. Eso es esperanza”, prosiguió. 

 

“En mis visitas a cada una de las escuelas de la ciudad, me he encontrado con hermosas niñas y niños que orgullosamente comparten conmigo sus grandes sueños. Eso es esperanza”, continuó.

 

Al confesar su amor por la ciudad y su gratitud por esta oportunidad de servirle, el alcalde dijo que luchará por las familias, escuchará a las comunidades, insistirá en la unidad y movilizará la alcaldía aún más hacia el servicio a la comunidad en los próximos cuatro años, completando la transformación de Richmond desde la antigua capital de los confederados hacia una “capital de la compasión”. 

 

El alcalde finalizó sus declaraciones con un llamado a los residentes para que se unan y enfrenten los desafíos del 2021 trabajando juntos. 

 

“Richmond, debemos enfrentarnos a estos tiempos”, dijo el alcalde. “No será fácil. Requerirá un esfuerzo sobrehumano de todos y cada uno de nosotros. Pero yo sé que lo lograremos. Sí, 2020 puede haber sido un año muy oscuro, pero ya estamos empezando a ver la luz”, concluyó.

 

La juramentación fue dirigida por el juez Kevin Duffan, un amigo del alcalde y el primer juez afroestadounidense nombrado en la Corte de Circuito de la Ciudad de Virginia Beach.

 

Asistió a la toma de posesión la concejala del distrito 7, Dra. Cynthia Newbille, y fue testigo el director de la Junta Electoral de Richmond, James Nachman. 

 

La pastora Yvonne Jones Bibbs, de la Sexta Iglesia Bautista de Richmond, hizo la invocación. También hizo presencia Lincoln Sanders, Oficial Administrativo en Jefe Interino de la Ciudad.


##