La Oficina de Asuntos Multiculturales publicará la colección digital “Retratos de Voces Inmigrantes” en la celebración del Día Nacional del Inmigrante

 

La Oficina de Asuntos Multiculturales de la Ciudad de Richmond, OMA, por sus siglas en inglés, develará su nueva iniciativa de contenido “Retratos de Voces Inmigrantes”, en RVAStrong.org para honrar el Día Nacional del Inmigrante que se celebra el 28 de octubre.

OMA publicará tres retratos el primer día y continuará la publicación de un retrato diario cada día hasta el Día de Acción de Gracias. Haga clic aquí para visitar la galería digital la cual estará disponible para apreciar los retratos y será actualizada diariamente.

El artista de origen Colombiano Alfonso Pérez pintó los retratos, y el escritor Joe Kutchera completó las entrevistas y escribió las historias que los acompañan. La Fundación Virginia Humanities y la Oficina de Asuntos Multiculturales (OMA) han patrocinado el proyecto.

“Estamos muy emocionados por el lanzamiento de esta iniciativa de arte e historias, que cuentan 24 relatos de inmigrantes que han llegado a Richmond de todas partes del mundo,” dijo Karla Almendarez-Ramos, gerente de OMA. “estas historias no solo representan la diversidad de las experiencias de inmigrantes en nuestra ciudad, pero también ponen en perspectiva la misión de nuestra oficina: crear oportunidades equitativas para los habitantes de Richmond superando las barreras culturales y de lenguaje.”

“No hay una sola historia de Richmond, y eso es lo que nos hace una ciudad vibrante,” dijo el Alcalde Stoney. “Estoy muy orgulloso del trabajo de la OMA y agradecido de haber unido esfuerzos con este talento local para ayudarnos a todos a tener un mejor entendimiento de las experiencias de nuestros vecinos” agregó.

El Día Nacional de los Inmigrantes se celebra desde 1986, principalmente en las grandes metrópolis como la ciudad de Nueva York. OMA trae esta celebración a la Ciudad de Richmond para destacar la diversidad cultural en la ciudad y la variedad de idiomas hablados. Las historias de los participantes ilustran las historias de inmigración y desplazamiento así como cosas en común al aprender inglés y la nueva cultura en los Estados Unidos de América.

Acerca del Artista y Autor:

Alfonso Pérez Acosta es una artista y muralista Colombiano que funge como director del programa de artes del Centro Sagrado Corazón y como codirector del proyecto ARCA (Arte, Reconciliación y Abogacía Cívica, por sus siglas en inglés) con la organización RVA Thrives, que une a jóvenes Latinos y Afro-Americanos a través del arte público. 

Joe Kutchera es un escritor, asesor de contenido digital bilingüe y el autor de tres libros. Vive en Richmond desde el año 2013 con su esposa originaria de México.

“Cada persona que he entrevistado está agradecida de vivir en esta pacífica ciudad, Richmond, Virginia,” dijo Kutchera. “Los participantes aprecian grandemente la libertad, la democracia de los Estados Unidos y la forma en que sus vecinos los aceptaron. Ellos han cambiado la forma en que veo a nuestra ciudad y país. Así que el tema en común de gratitud ha sido claro y por eso decidimos extender la exposición hasta el Día de Gracias” agregó.

Detalles de la Esposición:

La exhibición virtual de “Retratos de Voces de Inmigrantes” aparecerá en RVAStrong.org/portraits, en la Página de Facebook de  la Oficina de Asuntos Multiculturales así como en la página de Instagram y sitio web de Alfonso Perez, A Drawing Table y JoeKutchera.com

La exposición en persona se realizará en el Studio Two Three ubicado en Scott’s Addition (3300 W. Clay Street Richmond, VA 23230) en sus grandes ventanas desde el 23 de noviembre al 7 de diciembre. Invitamos a los richmondeses a que la visiten ya sea a pié o en su automóvil durante este tiempo de distanciamiento social. El Estudio también proyectará las pinturas del artista en su pared la noche de la apertura.

##