La administración del alcalde Stoney asigna 6 millones de dólares en fondos de la Ley CARES para evitar desalojos y para ayudar con el pago de alquileres


La asignación representa el 30 por ciento de la financiación asignada por el estado para la ciudad debido al Acta CARES 


La administración del alcalde Stoney anunció hoy que $6 millones de los $20.1 millones en fondos del Acta CARES proporcionados a la ciudad por el estado se destinarán a financiar el Programa de Paro de Desalojos y la ayuda para el pago de alquileres.

 

La asignación representa el 30 por ciento de la financiación total asignada por el estado para la Ciudad de Richmond.

 

La financiación servirá para apoyar tanto a los hogares que actualmente se enfrentan a desalojos que están pendientes en los tribunales, como a aquellos que corren el riesgo de ser desalojados debido a los problemas económicos derivados del COVID-19.

 

“Tanto desde el punto de vista de los servicios humanos como de la salud pública, es primordial que los residentes de Richmond no se enfrenten a la posibilidad de perder su vivienda durante esta pandemia”, dijo el alcalde Stoney. “A largo plazo, durante la recuperación después de esta crisis, queremos asegurarnos de que la ciudad hace todo lo posible para empoderar a sus residentes, especialmente durante la época más desafiante de sus vidas.”

 

La moratoria de desalojo emitida por el Gobernador Northam expira el lunes 29 de junio. 1900 hogares en Richmond se enfrentan en este momento a un desalojo que está pendiente en los tribunales. Esos casos seguirán adelante si la moratoria de desalojo no se extiende. 

##