La administración del alcalde Stoney y el Distrito de Salud de Richmond ofrecen información actual y un aviso de prevención contra el COVID-19



La administración del Alcalde Levar Stoney y la dirigencia del Distrito de Salud de Richmond están trabajando en conjunto para asegurarse de que el gobierno local y sus residentes estén preparados para minimizar la difusión de la variante del coronavirus COVID-19.

“Mi administración y yo estamos en contacto constante con las autoridades de salud del estado, y estaremos listos en caso de que la situación se intensifique,” dijo el alcalde Stoney. “Como siempre, lave sus manos frecuentemente, cubra su boca con su brazo y vaya al médico si está experimentando síntomas similares a una gripe”, añadió.

Aunque el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha establecido que existe un alto potencial de riesgo a la salud pública en los Estados Unidos, hasta ahora el riesgo inmediato es bajo para el público en general. 

Actualmente, el estado de Virginia no tiene ningún caso confirmado de pacientes con el virus. El Departamento de Salud de Virginia (VDH, por sus siglas en inglés) ha hecho pruebas de este virus a ocho individuos, y todas las pruebas han sido negativas. El VDH está en comunicación constante con los distritos locales de salud, las autoridades en otros estados, el CDC y otras organizaciones asociadas.

Como parte de la respuesta de salud pública del VDH, los departamentos de salud locales están evaluando el nivel de riesgo de aquellas personas que han retornado al país desde China y han tomado medidas como el monitoreo activo, la supervisión de auto-monitoreo o la restricción de movilidad cuando se ha hecho necesario. Al 1o de marzo, han habido 279 viajeros bajo vigilancia de salud pública en Virginia, de los cuales 126 siguen bajo monitoreo activo.

“Nuestra esperanza es que la vigilancia proactiva y otras intervenciones de salud pública retardarán la difusión del virus en los Estados Unidos, permitiendo más tiempo para que se desarrolle una vacuna y se encuentren posibles tratamientos antivirales,” dijo el Dr. Danny Avula, MPH, director de los distritos de salud de Richmond y Henrico.

“La salud y el bienestar de los habitantes y trabajadores de la Ciudad de Richmond sigue siendo la prioridad principal para esta administración,” dijo la Oficial Administrativa en Jefe, Lenora Reid. “Estamos comprometidos a proveer un ambiente seguro para todos. Con el objeto de proteger a nuestros habitantes y visitantes, estamos en comunicación constante con las autoridades de salud. Confiamos en que a través de la preparación y los procedimientos para emergencias que ya existen, podremos mantener la continuidad de los servicios y operaciones de la ciudad”, agregó.

Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. El virus causa una enfermedad leve para la mayoría de los pacientes, pero puede llegar a ser grave para otros. Aunque las personas de todas las edades son susceptibles al virus, parecen ser más vulnerables las personas mayores y pacientes con condiciones médicas existentes, incluyendo hipertensión, problemas cardíacos y diabetes.

La mejor defensa en contra del virus es la higiene personal rigurosa, incluyendo el lavado de manos frecuente con jabón antibacterial por al menos 20 segundos. Evite tocarse la cara y siempre cubra su boca con la parte interior de su brazo al toser y estornudar, para así minimizar la distribución aérea de patógenos.

Para obtener información confiable acerca del COVID-19, use los siguientes recursos:

Departamento de Salud de Virginia: www.vdh.virginia.gov/coronavirus (en inglés) o el correo respiratory@vdh.virginia.gov

Centro de Control y Prevención de Enfermedades (en español): www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index-sp.html

Organización Mundial de la Salud (en español): www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019


##